Cómo hacer sopa de melón

Cómo hacer sopa de melón

Llega el buen tiempo y con él el calor. En este tiempo nos apetecen cosas frías y que mejor manera que preparar una buena sopa de melón.La sopa de melón es un plato fresco y típico de verano. Si te gusta el melón, te recomendamos que hagas ésta sopa de melón. Verás que es muy sencilla de preparar además de rica. A continuación te contamos cómo hacer una sopa de melón. Los ingredientes que te presentamos son para preparar una sopa para cuatro personas.

Dificultad baja
Ingredientes:
Necesitarás:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Lo primero que tienes que hacer es cortar el melón en cuñas y sacarle la piel.

2

A continuación tienes que limpiarle las pepitas, trocearlo a partes pequeñas y verterlo en un recipiente.

3

A continuación tienes que pasarlo por la batidora.

4

Una vez lo tengas bien batido, puedes pasarlo por un colador chino para eliminar posibles hilos fibrosos que se hayan podido colar.

5

Seguidamente tienes que añadir al melón que has triturado la nata y una pellizca de sal. SI quieres puedes volverlo a batir todo junto o simplemente mezclarlo con una cuchara.

6

Cuando lo tengas bien mezclado tienes que dejarlo enfriar en la nevera.

7

En un recipiente a parte tienes que triturar el aceite con la hierbabuena y reservarlo.

8

Para terminar la sopa de melón, tienes que cortar unas finas lonchas de jamón ibérico y ponerlas a deshidratar en el horno durante unos minutos a 150 ºC hasta que queden duras.

9

Cuando sea la hora de comer, tienes que verter la sopa de melón en un plato y encima tienes que ponerle unas virutas del jamón y unas gotitas del aceite de hierbabuena.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer sopa de melón, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Consejos
  • En vez de nata también puedes utilizar dos yogures o leche.
  • Si te gusta el picante, puedes echar un poco de tabasco para decorar el plato.