Cómo hacer sopa de espárragos

Cómo hacer sopa de espárragos
Imagen: dechiclana.com

Nada más apetecible que una buena sopa de espárragos para cenar. Es un plato muy sencillo de cocinar y que permite improvisar fácilmente con lo que tengamos en la despensa. Si tienes un manojo de espárragos que ya hace unos días que guardas y no sabes qué hacer con él, lo puedes convertir en una sopa o crema de espárragos. El secreto es un buen sofrito y podéis disfrutar toda la familia de una buenísima sopa,presta atención a la siguiente receta de unComo.

30 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
Pasos a seguir:
1

Primero cortamos la cebolla a pedazos y la rehogamos en una cazuela.

2

Después, rompemos la parte fibrosa de los espárragos, normalmente se encuentra en el inferior, y aprovechamos la parte superior. Los cortamos, también, e incorporamos a la cebolla que hemos sofrito anteriormente.

3

A continuación, troceamos las patatas y las añadimos a la cazuela con la cebolla y los espárragos.

4

Una vez juntados todos los ingredientes, los mezclamos, cubrimos con agua, salpimentamos y los dejamos hervir durante unos 20 minutos aproximadamente.

5

Después, una vez hervidos todos los ingredientes, los trituramos con la batidora eléctrica y los pasamos por un colador. Es recomendable que sea de malla muy fina, ya que así cumple mejor su función y no deja pasar ningún tropezón.

6

Finalmente, añadimos la crema de leche para conseguir que la sopa quede más cremosa y ¡buen provecho!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer sopa de espárragos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Consejos
  • Para acompañar el plato podemos reservar las puntas del espárrago y salteándolas con un poco de aceite son una buena decoración y le dan el toque final a la sopa.
  • Si queremos que sea crema en lugar de sopa la medida de agua será 250 ml en lugar de 500 ml.