COMPARTIR

Cómo hacer sopa de col china - paso a paso

 
Borja Lopez
Por Borja Lopez. Actualizado: 18 noviembre 2021
Cómo hacer sopa de col china - paso a paso

La col china es una verdura que no es habitual en la cocina española, pero sí en muchos platos asiáticos. En estos países, hay múltiples recetas para poder elaborarla, siendo en muchas ocasiones empleada como un ingrediente más en muchas de ellas.

Sin embargo, también puede consumirse sola. Y una de las maneras más sencillas de disfrutar de ella y de prepararla es la sopa de col china. Un plato fácil, aunque se necesitan bastantes ingredientes, con el que tampoco pasarás mucho tiempo en la cocina. Desde unCOMO te vamos a enseñar paso a paso a cómo hacer sopa de col china.

4 comensales 45 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Qué es el kimchi
Pasos a seguir:
1

Una vez tenemos todos los ingredientes, el primer paso que vamos a dar es coger una olla o cazuela en la que pondremos el aceite de sésamo para que se caliente. Mientras toma temperatura, podemos ir escurriendo bien todo el kimchi para quitar el líquido que viene en la lata. Ese caldo hay que guardarlo porque lo necesitaremos más adelante. Cuando ya esté escurrido, se vierte sobre la olla el kimchi y esperamos durante un par de minutos para saltearlo a fuego medio.

Cómo hacer sopa de col china - paso a paso - Paso 1
2

Mientras se está dorando el kimchi, podemos aprovechar para picar las cebollas y los ajos. Cuando ya lo tengamos, igualmente se añaden a la olla estos dos ingredientes para que se salteen también a fuego medio. El tiempo aproximado será de cinco minutos, aunque a veces no hay que esperar tanto. Cuando veamos que están un poco dorados, es el momento de seguir avanzando en la receta.

3

Y lo siguiente que hay que incorporar a la olla es la col, que previamente habremos troceado, lavado bien y escurrido para que las partes queden menudas y finas porque igualmente se deben añadir a la cazuela con el resto de ingredientes que hemos salteado. Nuevamente, habrá que dejar todo junto para que se siga haciendo unos cinco minutos. La temperatura del fuego sigue siendo media. La mantendremos así durante toda la receta.

Cómo hacer sopa de col china - paso a paso - Paso 3
4

Cuando veas que la col ya está salteada, es el momento de incorporar el agua y el caldo del kimchi que hemos guardado al escurrirlo. También se pone el miso. Una vez incorporados estos ingredientes, tapamos la olla parcialmente (aunque casi en su totalidad) para que se cocine todo a fuego lento. El tiempo aproximado es de unos 15 minutos, aunque es conveniente ir revisando la cocción para evitar que se queme o que se quede con poca agua.

5

Pasado ese tiempo, abrimos la olla para añadir más ingredientes. En este caso, incorporamos los trozos de tofu y los noodles. Si ha quedado poco caldo, tendremos que añadir un poco más de agua para que la sopa de col china no quede muy espesa. Nuevamente, tiene que cocer todo durante unos cinco minutos aproximadamente. Si es la primera vez que utilizas tofu en tu cocina, puede que te resulte útil este artículo sobre Cómo cocinar el tofu.

Cómo hacer sopa de col china - paso a paso - Paso 5
6

Con este último paso, la receta ya estaría. Ahora, solo quedan algunos pasos opcionales para decorarla al servir. Este proceso también es muy fácil y rápido de hacer. Tan solo cogemos el cilantro o un poco de cebolla o cebolleta picada, que se pone en la cazuela antes de retirarla del fuego con el fin de darle el último toque. Luego ya solo queda remover para que todo se mezcle bien, dejarla reposar un poco para que se mezcle bien el sabor de todos los ingredientes y servir la sopa caliente en un plato hondo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer sopa de col china - paso a paso, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Consejos
  • Esta sopa de col china también se puede hacer picante si te gustan este tipo de sabores. El truco en este caso es utilizar, por ejemplo, salsa picante gochujang. Pero, a diferencia del cilantro o la cebolleta, esta salsa la tienes que incorporar antes en el proceso de elaboración. En concreto, se añade al mismo tiempo que la col troceada.
  • A la hora de servir esta sopa, puedes utilizar cualquier plato hondo, pero si usas los cuencos típicos asiáticos y sus cucharas conseguirás dar un toque diferencial a la mesa y sumergirte en una comida o cena totalmente oriental con la que sorprenderás.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?
Cómo hacer sopa de col china - paso a paso
1 de 4
Cómo hacer sopa de col china - paso a paso
X

Volver arriba ↑