Compartir

Cómo hacer sopa de cebolla

Por Remedios Gómez Alonso. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer sopa de cebolla

¿Te apetece una sopa deliciosa y caliente? Especialmente en la temporada de invierno, nada apetece más que tomar un plato sencillo, clásico y que nos quite el frío del cuerpo. Te proponemos, concretamente, una receta de sopa de cebolla que no te dejará indiferente. Es muy fácil y rápida de hacer, y tiene un estupendo sabor. Además, si invitas a familiares a cada y les sirve este plato, quedarán como un anfitrión con muy buen gusto. En el siguiente artículo de unComo te mostramos paso a paso cómo hacer sopa de cebolla.

1 hora Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer sopa de espárragos
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Empezamos con la preparación de esta tradicional receta de sopa de cebolla. Lo primero que debes hacer es un caldo de verduras con cebolla, puerro y zanahoria. Corta en trozos bien pequeños todos los ingredientes, sofríe en una sartén hasta que estén algo pochados, añade litro y medio de agua, y deja que se cuezan todos los ingredientes. Al menos durante 20 minutos o algo más para que quede bien concentrado el caldo.

2

Una vez tienes el caldo listo, debes cortar las tres cebolletas en trozos pequeños, a continuación saltéalas en una sartén con aceite de oliva y dóralas. Cuando las cebollas estén pochadas, añade el caldo y deja cocer unos 25 minutos.

3

Una vez se haya cocido el caldo de verduras con las cebolletas, puedes añadir para rematar unas hebras de azafrán durante unos 5 minutos más, hasta que el caldo esté bien concentrado y sabroso. Con el azafrán, el sabor quedará muy matizado y rebajará el lado más dulce de la cebolla.

4

Para terminar esta receta de sopa de cebolla, el toque final y exquisito es el pan tostado y el queso rallado. Coge unas rodajas de pan no muy gruesas, imprégnalas en ajo y fríelas en una sartén con aceite de oliva. A continuación, añade el pan a la cazuela. Y por último, agrega un poco de queso rallado sobre el caldo y gratínalo en el horno durante unos 5 minutos. ¡Quedará delicioso!

5

En unComo puedes ver otras recetas especiales de sopas, no te pierdas los siguientes artículos:

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer sopa de cebolla, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario sobre Cómo hacer sopa de cebolla

¿Qué te ha parecido la receta?

Cómo hacer sopa de cebolla
Cómo hacer sopa de cebolla

Volver arriba