Compartir

Cómo hacer sopa de cabracho

Por Mónica Cervera. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo hacer sopa de cabracho

El cabracho es un pescado con el que tradicionalmente se prepara el paté o pastel de cabracho, siendo esta una receta típica del norte de España, o incluso la caldereta de Asturias. En Francia, es habitual comer cabracho también, pues es un ingrediente imprescindible en la bullabesa. Pero con la carne de este pez, también se puede cocinar una sopa que es común en el Mediterráneo. En este artículo de unComo te mostramos cómo hacer sopa de cabracho.

4 comensales 1 hora Dificultad media
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer una sopa de sémola
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Si quieres cocinar la sopa de cabracho debes seguir los siguientes pasos. En primer lugar, acude a tu pescadería habitual y pide cabracho limpio, es decir, sin piel ni espinas. En caso de que ya hayas comprado el pescado pero sin limpiar, hazlo en casa. Para ello, debes asegurarte de quitar todas las espinas, tarea que requiere un tiempo de dedicación, pues este pescado tiene suele tener muchas espinas. En el siguiente artículo puedes ver Cómo limpiar pescados y mariscos.

Cómo hacer sopa de cabracho - Paso 1
Imagen: tupescaito.es
2

Después, con el cabracho ya limpio, procede a pelar 4 patatas y una cebolla, preferiblemente en trozos algo grandes. Luego coloca una olla en el fuego, cúbrela con agua y añade la cebolla y las patatas peladas. Además debes echar la sal deseada y una pizca de pimienta para que la sopa obtenga más gusto. Debes mantener en el fuego la olla durante aproximadamente 20 minutos.

3

Una vez cocidos estos ingredientes, es el momento de añadir el cabracho a la olla, y seguir calentándola. En esta ocasión, hay que esperar 15 minutos a fuego medio hasta poder retirar la sopa. A continuación, aparta el caldo y saca el cabracho de la olla con cuidado de no desmenuzarlo y córtalo en rodajas.

4

Luego, limpia 2 pimientos rojos y córtalos en tiras. En una bandeja de horno, esparce bien aceite de oliva y coloca encima las tiras de los pimientos. A continuación, mete la bandeja en el horno durante 15 minutos. Una vez asados, añade las tiras a la olla con el caldo y vuelve a calentarla otros 5 minutos.

5

Por último, introduce los lomos del cabracho previamente cortados en rodajas y espolvorea perejil por encima. ¡Y ya puedes servir esta deliciosa sopa de cabracho! Si te apetece, puedes añadirle unas gambas o langostinos pelados para lograr un sabor a pescado más intenso.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer sopa de cabracho, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Consejos
  • ¿Sabías que las espinas que recubren el cuerpo del cabracho son un arma con el que pueden defenderse? Resulta que por ellas el pescado expulsa veneno.
  • Debido a la cantidad de espinas del cabracho, suele emplearse en la preparación de sopas, cremas, flanes y patés.
  • La carne de este pescado tiene un potente sabor con un toque amariscado.

Escribir comentario sobre Cómo hacer sopa de cabracho

¿Qué te ha parecido la receta?

Cómo hacer sopa de cabracho
Imagen: tupescaito.es
1 de 2
Cómo hacer sopa de cabracho

Volver arriba