Compartir

Cómo hacer smoothie de verduras

Por Remedios Gómez Alonso. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer smoothie de verduras

Cada vez hay más y mejores formas de cuidarse, y sobre todo, se está innovando mucho en la manera de tomar verduras y fruta. Te proponemos una receta de smoothie de verduras que seguro te encantará. Te recomendamos que empieces cada día desayunando un buen licuado de verduras con frutas porque te aportará las vitaminas y los nutrientes para una vida llena de energía. En unComo.com te contamos cómo hacer smoothie de verduras y empieza a pensar en tu bienestar.

1 comensal 15 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer smoothies saludables
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Te recomendamos que cada vez que desees una buena ración de verduras y fruta lo hagas en el momento porque si no se pierden nutrientes. No te llevará mucho tiempo y disfrutarás mejor del sabor. Como mucho y para adelantar para otro día, puedes cortar el doble de ingredientes y guardar en un tupper hermético. Empezamos cogiendo todos los ingredientes necesarios: manojo de espinacas, pepino, apio, manzana verde, plátano.

2

Coge un vaso de agua filtrada y ponlo en la licuadora. Si no deseas hacer el smoothie con agua, puedes elegir algún tipo de leche vegetal que te guste. Una buena alternativa es sustituir el agua por leche de soja, o de almendra, aunque eso dependerá de tus gustos. O incluso puedes usar agua de coco que le dará un toque muy especial. De todas formas, el resultado final es igualmente delicioso.

3

A continuación, limpia toda la verdura y la fruta con agua abundante, después seca cada una de las piezas. Empieza por coger el manojo de espinacas y pícalo, después pela el pepino y trocea en rodajas. Incorpora a ambos en el vaso de la licuadora. Coge la rama de apio y la manzana verde, y trocea en pedazos pequeños. Por último, pela el plátano, corta en rodajas la mitad y el resto guarda para el día siguiente. Incorpora el apio, la manzana y el plátano al vaso de la licuadora.

4

Una vez estén todas las frutas y verduras deja que se trituren durante un minuto o más si consideras que no se ha licuado bien. Debe quedar espeso, pero con una textura suave y nada grumosa. Si no está muy frío y te apetece, puedes poner el vaso en el congelador durante unos 5 minutos o bien poner hielo en la licuadora mientras trituras.

5

La receta que os hemos propuesto puede variar en cuanto a los ingredientes, seguro que podrás preparar un smoothie con lo que tengas en casa de fruta y verduras. Puedes poner perejil, cilantro, menta, sábila, berza, y frutas como fresas, arándanos, pera, piña, melocotón, entre otras. Las combinaciones son diversas, solo debes ser creativo y aprovechar lo que tengas.

Cómo hacer smoothie de verduras - Paso 5
6

Si te ha gustado esta receta, en unComo te proponemos otra muy fresca y nutritiva: smoothie de frutas. Pero si buscas algo más dulce, puedes probar con hacer un batido de vainilla o un batido de mora, ¡están buenísimos!

Cómo hacer smoothie de verduras - Paso 6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer smoothie de verduras, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario sobre Cómo hacer smoothie de verduras

¿Qué te ha parecido la receta?

Cómo hacer smoothie de verduras
1 de 3
Cómo hacer smoothie de verduras

Volver arriba