Otros postres

Cómo hacer sirope de naranja

Cómo hacer sirope de naranja

¿Te gustaría darle un toque especial a muchos de tus postres? Si es así, no te pierdas la siguiente receta de sirope de naranja, un acompañamiento increíble para crepes, tostadas, tortitas, tartas, pasteles, bizcochos... Encontrarás en él a un gran aliado para aportarle un ligero sabor cítrico y dulce a tus recetas preferidas de repostería, así como un frescor muy agradable si lo sirves bien frío. Toma nota del paso a paso de este artículo de unComo y descubre cómo en pocos minutos puedes hacer un sirope de naranja casero.

30 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer sirope de fresa
Pasos a seguir:
1

La elaboración del sirope de naranja es muy sencilla y el primer paso que debes hacer es preparar una especie de almíbar mezclando el azúcar y el agua. Vierte el agua en un cazo, añade el azúcar y ponlo en el fuego para que el azúcar se vaya disolviendo a una temperatura media. Es muy importante que remuevas la mezcla para que empiece a espesarse y no llegue al punto de caramelizarse. Este paso puede llevarte unos 15 minutos aproximadamente, si quieres ver cómo se realiza con más detalles te invitamos a consultar el artículo Cómo hacer almíbar.

2

Mientras el almíbar se va cocinando, lava tres de las naranjas que vas a utilizar y ralla la piel de ellas para agregarlas más adelante y aportarle un sabor y aroma más intenso al sirope. Una vez tengas la ralladura de naranja lista, con la ayuda de un exprimidor manual o eléctrico extrae el zumo de las naranjas y reserva.

Cómo hacer sirope de naranja - Paso 2
3

En el preciso momento en el que la mezcla de agua y azúcar empiece a hervir, entonces deberás agregar la ralladura de naranja, remover todos los ingredientes y dejar que el almíbar se cocine durante unos 5 minutos más.

4

Transcurridos esos 5 minutos, retira el cazo del fuego, añade el zumo de naranja a la mezcla y remueve por unos segundos. Para que el sirope de naranja adquiera la consistencia adecuada, es fundamental dejar macerar la mezcla de ingredientes durante unas 24 horas y, cuando ya haya pasado ese día, entonces podrás filtrarla con un colador de tela o malla fina para retirar todos los restos de pulpa y ralladura de naranja que hayan quedado.

5

Ahora ya tienes listo tu sirope de naranja, consérvalo en botes de vidrio previamente esterilizados para que se mantenga en perfectas condiciones, y ya podrás servirlo como acompañamiento perfecto para infinidad de postres, crepes, bizcochos, tortitas, tartas, etc.

Y si te encanta el dulce, entonces no puedes perderte nuestros artículos sobre Cómo hacer sirope de chocolate y Cómo hacer sirope de caramelo, ¡simplemente deliciosos!

Cómo hacer sirope de naranja - Paso 5

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer sirope de naranja, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?
4 comentarios
Su valoración:
EdithÉ Smith
Me parece muy fácil de hacer lo intentaré. Gracias por la receta.
Edwin Arturo Olortegui Jimenez
Me interesa es muy importante que sepa aprender por favor necesito su ayuda
Yudelinda Omaña
Muy buenas las recetas que publican y el sirope de naranja lo voy hacer me gusta la torta de naranja por eso me interesa como hacer el almibar
Gracias
margaret
Gracias por las recetas de sirope las voy hacer a ver q tal me quedan :) se ven muy ricas
1 de 3
Cómo hacer sirope de naranja
X