Cómo hacer sirope de limón

Cómo hacer sirope de limón

El sirope es una salsa dulce perfecta para complementar muchísimos postres y todo tipo de productos de repostería: tartas, bizcochos, cupcakes, galletas, tortitas, flanes, yogures, etc. Si además de aportarle un toque diferente a tus postres, te encanta el sabor cítrico del limón, entonces no puedes perderte esta receta de unComo. Te enseñamos cómo hacer sirope de limón en muy pocos minutos y de una forma completamente natural. ¡Esperamos que te guste!

Dificultad baja
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

El primer paso para empezar a hacer este sirope de limón casero es preparar todos los limones que vayas a utilizar. Lávalos y de tres de ellos debes rallar la piel, ya que más adelante aprovecharás la ralladura de limón para aportarle un sabor y un aroma más intenso al sirope. Seguidamente, con la ayuda de un exprimidor, extrae el jugo natural de todos los limones y resérvalo.

2

Ahora es el turno de preparar una especie de almíbar mezclando el agua con el azúcar. ¿Cómo hacerlo? Es muy sencillo, solo tienes que verter el agua en un cazo o cacerola, añadir el azúcar y situar el fuego a una temperatura media para que el azúcar se disuelva, algo que puede llevar unos 15 minutos aproximadamente. Es importante ir removiendo la mezcla para que vaya adquiriendo espesor y evitar que se caramelice.

3

Deberás estar muy pendiente de la mezcla de agua y azúcar, ya que cuando empiece a hervir será el momento justo en el que tienes que añadir la ralladura de limón. Remueve todos los ingredientes y deja que esta especie de almíbar hierva por unos 5 minutos más aproximadamente.

4

Pasado ese tiempo, retira el cazo o cacerola del fuego y agrega el jugo de limón que has exprimido anteriormente. Para obtener la consistencia adecuada del sirope, deberás dejar macerar la mezcla durante al menos 24 horas y, una vez transcurrido ese día, filtrarla con un colador de tela o de malla fina. Así, retirarás los restos de ralladura de limón y ya podrás verter el sirope de limón en una botella o frasco de vidrio que previamente debes haber esterilizado. Consulta el artículo Cómo esterilizar los botes para conservas para ver los pasos que debes seguir y hacer el procedimiento correctamente.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer sirope de limón, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.