Cómo hacer sirope de fresa

Cómo hacer sirope de fresa

Si te encanta cocinar y sobre todo te apasiona emplatar tus postres y comidas de forma fabulosa, entonces hay un ingrediente que te será de gran ayuda para darle un toque gourmet a tus preparaciones dulces y saladas: el sirope de fresa. Esta opción, además de deliciosa, resulta muy simple de preparar ofreciendo un sabor excelente y natural al elaborarse con fresas de verdad. ¿Quieres hacerlo y no sabes cómo?, sigue leyendo porque en unComo.com te explicamos cómo hacer sirope de fresa casero y exquisito.

4 comensales 1 hora Dificultad baja
Ingredientes:
Pasos a seguir:
1

El sirope de fresa es una opción perfecta para acompañar postres como el helado o el bizcocho, pero también para servir junto a ensaladas y platos dulces, como un añadido ideal para decorar y darle un toque frutal a nuestras preparaciones.

Para elaborarlo lo ideal es usar 1 kilo de fresas maduras y frescas, aunque si no es época puedes optar también por las fresas congeladas.

2

Para comenzar a preparar el sirope de fresa lava muy bien las fresas, retira las corolas u hojas y trocea la fruta en cuatro partes eliminando aquellos pedazos que puedan estar dañados. Reserva en un recipiente.

3

Añade la taza de agua, la de azúcar y el zumo de limón a una olla, remueve y lleva a fuego medio. Cuando la mezcla comience a hervir incorpora las fresas que tenías reservadas en el recipiente y remueve. Deja cocinar las fresas a fuego medio durante 45 minutos.

4

Mientras las fresas de tu sirope se cocinan y el almíbar se va formando, es importante que revuelvas de vez en cuando y que, con la ayuda de una espumadera vayas retirando la espuma que se forma en la preparación para garantizar un resultado perfecto. Transcurrido el tiempo de cocción apaga y retira del fuego.

5

Espera a que se enfríe un poco y luego, con la ayuda de una licuadora, batidora o varilla eléctrica, bate la mezcla hasta formar una pasta. Tu sirope de fresa casero está casi listo, ahora solo falta colarlo para eliminar cualquier trozo grande y también para dejar a un lado las pepitas o cualquier residuo de la preparación.

6

Ahora solo deberás colocar tu sirope de fresa en un recipiente y usarlo cuando quieras sobre tus postres o platos salados. Recuerda que deberás mantenerlo refrigerado para que esté perfecto durante más tiempo.

Pruébalo y disfruta de un verdadero sirope casero. Y ahora que ya sabes prepararlo quizá te interesa conocer algunas otras recetas para complementarlo, por eso te invitamos a leer nuestros artículos:

  • Cómo hacer helado de yogur
  • Cómo hacer sirope de chocolate
  • Cómo hacer sirope de caramelo

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer sirope de fresa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.