Compartir

Cómo hacer sirope de chocolate blanco

Cómo hacer sirope de chocolate blanco

Si quieres decorar todos tus postres y darles una apariencia realmente gourmet, o simplemente si te provoca servir tus helados y tartas con un delicioso sirope casero muy original, entonces el sirope de chocolate blanco es perfecto para ti. Su preparación es bastante sencilla garantizando un resultado final delicioso y perfecto para los amantes de lo dulce. Si no sabes por dónde comenzar sigue leyendo, porque en unComo.com te explicamos con detalle cómo hacer sirope de chocolate blanco y sorprender a todos.

15 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer sirope de chocolate
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Hacer sirope de chocolate blanco es muy fácil y solo se requieren unos pocos minutos para disfrutar de una receta casera y deliciosa. El primer paso es preparar la base de almíbar que le dará a nuestro chocolate blanco la clásica textura del sirope, ideal para mezclar con tus postres favoritos.

2

Para comenzar añade el agua, el azúcar y la esencia de vainilla en una olla y lleva a fuego alto removiendo con frecuencia. Es importante que remuevas con una cuchara de palo para conseguir que el azúcar se disuelva adecuadamente y que comience a espesar la mezcla, lo que tomará alrededor de 5 minutos. Si la mezcla comienza a hervir y aún no alcanza el espesor que esperas, entonces baja a fuego medio y deja cocinar por un par de minutos más revolviendo frecuentemente.

3

Una vez que el azúcar esté disuelto, retira del fuego y deja que se enfríe un poco. Ahora es momento de fundir el chocolate blanco, un proceso que puedes hacer de forma clásica usando la técnica del baño de María, o de una manera más rápida utilizando el microondas.

Para fundir el chocolate en el microondas deberás trocearlo previamente, colocarlo en un recipiente de vidrio apto para el microondas y encenderlo a máxima potencia durante 30 segundos, sacar, remover con una cuchara, y llevar nuevamente por 30 segundos hasta que esté completamente derretido. Es importante hacerlo de esta forma y poco a poco para evitar que el chocolate se queme dañando la receta.

Cómo hacer sirope de chocolate blanco - Paso 3
4

Una vez que el chocolate esté derretido y que la mezcla de agua y azúcar haya enfriado un poco, entonces es momento de mezclar ambos ingredientes. Únelos hasta que quede homogéneo ¡y listo! Así de rápido podrás disfrutar de un sirope de chocolate blanco casero, ahora solo deberás colocarlo en un recipiente y usarlo en las recetas que gustes, eso sí recuerda dejarlo en la nevera para conservarlo por más tiempo en buen estado.

Cómo hacer sirope de chocolate blanco - Paso 4
5

Y si esta receta te gustó, entonces no puedes perderte nuestro sirope de fresa, de limón o de chocolate tradicional para darle el mejor sabor a tus postres y platos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer sirope de chocolate blanco, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario sobre Cómo hacer sirope de chocolate blanco

¿Qué te ha parecido la receta?
5 comentarios
Su valoración:
Brigget
Hola, queria saber si al refrigerarlo se endurece o permanece la misma textura?
Su valoración:
Tamir pereira
Excelente Articulo, que bueno esta pagina, ya soy una fans, me encanta sus recetas, el Sirope de Chocolate Blanco puede durar cuanto tiempo en la nevera?
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Tamir,

Muchas gracias por tu comentario. Si lo guardas bien tapado en la nevera, al llevar azúcar puede durar bien una semana.

Saludos
Su valoración:
Lerida Almaguel Rojas
Es maravilloso lo que podemos encontrar en esta pag. mil gracias. Me encanta la cocina, pero en la repostería paso mucho trabajo, vivo en un país que el chocolate que abunda es la cocoa en polvo, exquisita, pero no logro hacer un buen bombón u otra receta que utiliza chocolate fundido. Gracias otra vez. Atte.Lerida
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Lerida,
Muchas gracias a ti :)
Luis
Muchas gracias. Me sirvió mucho. Saludos
Luis
Si se enfría el sirope, se pondrá duro?
Débora De Sá Tavares
Hola, no. Lo puedes enfriar sin problema. Saludos

Cómo hacer sirope de chocolate blanco
1 de 3
Cómo hacer sirope de chocolate blanco

Volver arriba