Compartir

Cómo hacer sirope de chocolate

Cómo hacer sirope de chocolate

El sirope de chocolate es el acompañante perfecto para helados, bizcochos y todo tipo de dulces, sirviendo no solo para decorar sino también para aportar un sabor muy especial a tus recetas de postres. Y la buena noticia es que hacerlo en casa y con tu propio toque personal es muy fácil, por eso si eres amante de lo dulce sigue leyendo, porque en unComo.com te explicamos cómo hacer sirope de chocolate paso a paso.

15 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer sirope de chocolate blanco
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

El sirope de chocolate casero es muy fácil de elaborar y en pocos minutos podrás incorporarlo a todos los postres que desees. Comienza por verter en una olla pequeña el agua, el azúcar y la esencia de vainilla, lleva a fuego fuerte y deja que hierva, ve removiendo constantemente con una cuchara de palo para que el azúcar se disuelva, lo que tardará cerca de 5 minutos. Una vez disuelto retira del fuego y deja que se enfríe un poco.

2

En un recipiente aparte tamiza el cacao en polvo para evitar los grumos, reserva. Cuando la mezcla de agua, azúcar y vainilla esté tibia incorpora poco a poco el cacao en polvo y ve removiendo siempre con una cuchara de palo hasta que la mezcla luzca homogénea y con apariencia de sirope.

3

Luego añade los 20 gramos de mantequilla y remueve hasta que la misma esté completamente disuelta. ¡Así de simple!, ahora ya podrás disfrutar de un rico sirope de chocolate casero en pocos minutos.

4

Y si esta receta te encantó, entonces no puedes perderte nuestros artículos sobre cómo hacer un banana split y cómo hacer helados de nutella, dos recetas geniales que tienes que probar en casa.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer sirope de chocolate, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario sobre Cómo hacer sirope de chocolate

¿Qué te ha parecido la receta?
5 comentarios
zulay
tengo cacao en barra como hacer siropd de chocolate
Su valoración:
eudo mario
exelente al grano y simple sin mucho entusiasmo me gusto mucho
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola eudo,

Muchas gracias por tu comentario.

Saludos
Su valoración:
graciela badillo
muy prácticas y facil de entender ,además de sabrosas,gracias
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola graciela,

Gracias a ti por tu comentario.

Saludos
Su valoración:
pedro soler
cuanto tiempo se puede conserbar los siropes?
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Pedro,

Se pueden conservar entre 10 y 15 días en la nevera. Si ves que se cristaliza el azúcar es algo normal, no es que ya esté malo el sirope, y si no quieres que pase solo debes añadir unas gotas de limón.

Saludos
narda
TODOS ESTOS SIROPES SON GENIALES PARA HACER BEBIDAS DE CHOCOLATE Y DE FRUTAS TAMBIEN Y SIRVEN MUY BIEN PARA AGREGARLES BEBIDAS COMO RON OPORTO BRANDY (ME COMPLETARON IDEAS SOBRE ESTO MUCHAS GRACIAS

Cómo hacer sirope de chocolate
Cómo hacer sirope de chocolate

Volver arriba