Cómo hacer sirope de caramelo

Cómo hacer sirope de caramelo

Si quieres darle un toque realmente especial y gourmet a tus postres, entonces no puedes dejar de probar esta receta que te traemos en unComo.com: un delicioso sirope de caramelo casero que podrás elaborar en pocos minutos. Esta preparación es el complemento perfecto para helados y bizcochos y la mejor noticia es que se necesitan pocos y simples ingredientes para elaborarla. ¿Quieres empezar ya?, sigue leyendo y descubre cómo hacer sirope de caramelo en pocos minutos.

4 comensales 15 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Esta receta de sirope de caramelo requiere de muy pocos ingredientes y de un tiempo de preparación bastante breve, por lo que no hay excusa para no elaborarlo y disfrutarlo en casa.

Para comenzar vierte el agua en una cacerola y añade el azúcar, remueve bien y lleva a fuego medio. Es importante que a partir de este momento y hasta que te indiquemos no vuelvas a remover más el azúcar, de lo contrario la mezcla se cristalizará afectando el resultado final.

2

Espera a que el agua con azúcar comience a hervir, déjala en el fuego hasta que observes que los bordes de la mezcla se comienzan a dorar, es importante que no esperes a que el azúcar se queme, con un tono dorado basta. En este punto, y con mucho cuidado para no quemarte, remueve la olla tomándola por las agarraderas para que el resto del azúcar se torne también dorado. Cuando lo hayas conseguido retira del fuego.

3

Espera 5 segundos y luego, con muchísimo cuidado para que no salpique y te queme, vierte la nata o la crema de leche en la mezcla y con la ayuda de una varilla remueve bien hasta que todo se una y quede con un suave color caramelo.

Vierte la mezcla en un recipiente de vidrio para almacenar. Espera a que enfríe un poco antes de usar.

4

¡Así de simple! En menos de lo que piensas ya podrás añadir este rico sirope de caramelo casero a todos los postres que quieras. Y si esta opción te parece deliciosa, entonces no dejes de consultar nuestros artículo sobre cómo hacer sirope de chocolate o sirope de limón, para esos días en los que te provoca un sabor más fresco y frutal.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer sirope de caramelo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.