Cómo hacer salteado de verduras

Cómo hacer salteado de verduras

Un plato saludable, nutritivo y lleno de sabor es el que te proponemos a continuación: un delicioso salteado de verduras. Se trata de una receta perfecta tanto para servir de acompañante a carnes o pescados así como para poder mezclar con arroces y pastas pero, también, gracias a su alto aporte nutritivo, puedes tomarlo como plato único para la hora de la cena, momento en el que el cuerpo no necesita calorías de más. Es una opción perfecta tanto para personas que son veganas o vegetarianas así como para las personas que quieren disfrutar de una dieta saludable y baja en calorías. En este artículo te vamos a contar cómo hacer salteado de verduras paso a paso y, así, podrás disfrutar de este rico plato en tu casa.

2 comensales 15 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
Pasos a seguir:
1

Comenzamos haciendo el salteado de verduras limpiando todos los ingredientes que vamos a cocinar para extraer cualquier resto de tierra o producto químico que pueda contener. Después, procederemos a cortarlos; en el caso de los pimientos, el calabacín, la berenjena y la cebolla, la mejor manera de hacerlo es cortarla a juliana para que se integren todos los sabores. Reservamos.

2

Después procederemos a trabajar los espárragos trigueros cortando la parte inferior, que está más endurecida, y dejando solo la zona del tallo que esté preparada para consumirse. La alcachofa deberás cortarla quitando todas las capas más endurecidas y dejando solo las más blandas, después, córtala en cuatro partes para que puedan integrarse con el sabor de los otros ingredientes. Reservamos.

Para terminar con la preparación de las verduras, tendremos que lavar los champiñones y, si los hemos comprado enteros, los laminamos para que su sabor se pueda integrar con el resto de los ingredientes.

3

Una vez tenemos todos los vegetales limpios y cortados, es el momento de echar un poco de aceite en una sartén y, cuando esté caliente, iremos metiendo los vegetales para que se vayan cocinando. Pero ojo: no es el mismo tiempo de cocción el que necesitan los espárragos que los champiñones, por ejemplo, así que los meteremos siguiendo este orden:

  • Comenzamos con los espárragos que son más lentos de cocinar
  • A los 5 minutos, introducimos las alcachofas y los pimientos. Salteamos y removemos para que se integren los sabores.
  • A los 2 minutos metemos el calabacín y la berenjena volviendo a remover para que los sabores se integren entre ellos.
  • Cuando veamos que estos vegetales empiezan a estar hechos, entonces añadiremos los champiñones y la cebolla que son los que menos tardan en cocinarse.
4

Debemos ir removiendo durante todo el rato los vegetales para que no se peguen ni tampoco se quemen. Sácalos del fuego cuando veas que ya están hechos, para comprobarlo, tan solo bastará con que pinches con un tenedor y veas si ya están listos; si están un poco crudos, déjalos más rato para que estén perfectos. En general, debes saber que un salteado de verduras suele tardar en hacerse al fuego unos 15 minutos como mucho.

5

¡Y listo! Ahora ya puedes disfrutar de un plato delicioso que es ideal para tomar durante la noche o, si lo prefieres, mezclado con otros productos como, por ejemplo, muslo de pollo al horno, arroz integral o un plato de espaguetis. Disfruta de un plato saludable en un abrir y cerrar de ojos.

En unComo te contamos cómo hacer un salteado de verduras con carne y un pollo salteado con fideos. ¡Buenísimos!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer salteado de verduras, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.