Compartir

Cómo hacer salsa teriyaki

Por Eva López. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer salsa teriyaki
Fuente: infojapan.com

La salsa teriyaki forma parte de la cocina japonesa y se utiliza para condimentar los platos de carne, en especial las recetas de pollo, y pescados. Se elabora a partir de cuatro ingredientes, salsa de soja, mirin, sake y azúcar, los cuales le otorgan ese sabor agridulce tan característico. Puesto que algunos de estos ingredientes no son fáciles de conseguir, en este artículo de unComo te vamos a mostrar una receta muy sencilla, con productos más accesibles y mediante los cuales conseguiremos obtener un resultado prácticamente idéntico. Sigue leyendo y descubre cómo hacer salsa teriyaki.

30 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer salsa mole
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Lo primero que vamos a hacer antes de empezar con la elaboración de la salsa teriyaki es dejar listos todos los ingredientes. Para ello, debes saber que si no dispones de vinagre de arroz puedes utilizar vinagre blanco. Asimismo, el aceite de sésamo es un ingrediente opcional que aportará a tu salsa un aroma distinto. Lo mismo ocurre con el vino blanco, si lo deseas puedes eliminarlo de la receta pero siempre le dará un toque de sabor. Si no tienes jengibre en polvo pero sí entero no te preocupes, también sirve.

2

Empieza por picar bien los dientes de ajo y el jengibre si no dispones de su versión en polvo. Luego, coge una olla con la capacidad sufienciente y añade todos los ingredientes. Es decir, incorpora la salsa de soja, el agua, el vinagre, el azúcar moreno, el ajo picado, el jengibre en polvo, el vino blanco, la maicena y el aceite de sésamo.

Cómo hacer salsa teriyaki - Paso 2
Fuente: knowmore.com
3

Calienta los ingredientes a fuego alto y no dejes de remover hasta que alcancen el punto de ebullición. Una vez empiecen a hervir, reduce la intesidad del fuego y déjalo durante 5 minutos más. De esta forma nuestra salsa teriyaki cogerá consistencia y espesará ligeramente. En este sentido, la maicena juega un papel fundamental, pues sin ella quedaría una salsa más líquida. Si consideras que no está todo lo espesa que te gustaría añade un poco más de harina de maíz.

Cómo hacer salsa teriyaki - Paso 3
Fuente: cocinarecetas.com
4

Cuando la salsa teriyaki casera haya adquirido la textura y consistencia adecuada retírala del fuego y deja que se enfrie un poco. Es muy importante que no la uses nada más apartarla del fuego, pues esta salsa necesita unos minutos de reposo para acabar de integrar los distintos sabores que aportan cada uno de los ingredientes.

Cómo hacer salsa teriyaki - Paso 4
Fuente: recetasdecocinablog.com
5

Pasados unos 10-15 minutos, ya puedes usarla para condimentar tus platos favoritos. Como ves se trata de una receta de salsa teriyaki muy sencilla, rápida y deliciosa. Puedes hacer tu propio arroz para sushi y condimentarlo con esta salsa para hacer de él un plato espectacular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer salsa teriyaki, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario sobre Cómo hacer salsa teriyaki

¿Qué te ha parecido la receta?
3 comentarios
Aura ramirez
Esa salsa se puede guardar x varios dias
gina fajardo
segui todas las instrucciones y no me gusto el sabor
Danilo
puedo prepararla el día anterior y guardarla en el refrigerador o debe ser servida de inmediato?

Cómo hacer salsa teriyaki
Fuente: infojapan.com
Fuente: knowmore.com
Fuente: cocinarecetas.com
Fuente: recetasdecocinablog.com
1 de 4
Cómo hacer salsa teriyaki

Volver arriba