Cómo hacer salsa tártara

Cómo hacer salsa tártara

La salsa tártara es una de las salsas que se puede añadir a platos con todo tipo de pescados y mariscos fritos, siendo una salsa fría que le da un toque especial y delicioso a estas preparaciones. La buena noticia es que su preparación es muy simple y los ingredientes empleados no son costosos, por lo que no hay excusa para no animarse a elaborarla. En unComo.com te explicamos cómo preparar salsa tártara.

Dificultad baja
Ingredientes:
Pasos a seguir:
1

El ingrediente principal de la salsa tártara es la mayonesa. Lo mejor para preparar esta salsa es que la hagas tu mismo, por eso te invitamos a consultar nuestra receta con el paso a paso para que descubras cómo hacer mayonesa.

Pero si no te apetece elaborarla, puedes adquirir también el producto ya preparado y ahorrar tiempo en la preparación de tu salsa tártara.

2

A continuación, harás un picadillo de las alcaparras, pepinos en vinagre, la cebolla y el huevo cocido, ingredientes esenciales que le darán ese característico sabor a la salsa tártara. Para triturarlos mejor, puedes usar una trituradora.

3

Una vez tengas la mayonesa hecha y los ingredientes del paso anterior picados, deberás juntarlo todo y removerlo hasta que la preparación luzca homogénea. Exprime el zumo de medio limón e incorpora una cucharada a la mezcla, remueve nuevamente.

4

Y por último, para darle un toque al mejor estilo de un chef, puedes agregarle un toque de mostaza o perejil fresco picado. Cualquier otro condimento a tu gusto también puede darle un sabor diferente a esta rica salsa tártara.

5

Y si te preguntas con qué puedes servir esta salsa, entonces te invitamos a consultar nuestras recetas de algunos clásicos ideales que pueden ayudarte a servir un entrante delicioso:

  • Cómo freír calamares
  • Cómo freír alitas de pollo
  • Cómo freír pescado

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer salsa tártara, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.