Cómo hacer salsa roja para nachos

Cómo hacer salsa roja para nachos

Hace poco les comenté cómo hacer salsa de queso para nachos, que ha quedado muy bien. Siguiendo con la idea de comer un poco de comida mexicana, ahora les voy a enseñar cómo hacer salsa roja para nachos, esa que es de tomate y vegetales. Esta receta la hice yo misma por equivocación. Quería hacer una salsa napolitana común pero como le puse muchos vegetales parecía más una salsa de nachos mexicanos. Es fácil de hacer pero es importante que sigan a pie de la letra la preparación y los ingredientes porque si no el sabor no va a quedar tan bueno. Unen esta salsa y la de queso y será perfectos para servir con sus nachos.

4 comensales 30 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Para empezar con la salsa roja para nachos busquen los vegetales primero. Los lavamos, quitamos pieles, semillas, etc.

2

Picamos la cebolla y pimiento en cubitos pequeños. El ajo los ponemos en un mortero con un poco de sal para hacer casi un puré.

3

Ahora buscamos una olla de tamaño mediano y ponemos el aceite de oliva y la mantequilla. Derretimos por completo.

4

Agrega el ajo y saltea a fuego medio por un par de minutos o hasta que la cocina huela a ajo. Aunque parezca que son demasiados ajos, no lo son.

5

Ahora añade las cebollas. Deja que se cocinen un poco. No te separes mucho de ellas para que no se quemen. Unos 4 minutos estarán bien para que se vean transparentes.

6

Ahora vamos a agregar el pimiento rojo picado y también los tomates secos, que deberían estar picados en trocitos pequeños también. Cocina otros 4-5 minutos más que se pongan suaves. El olor con los tomates secos será muy fuerte.

7

Lanza los tomates de la lata enteros y con sus jugos. No te preocupes por licuar ni nada. Solo rompe con una cuchara de madera y con la cocción terminarán de deshacerse. Agrega ahora la albahaca, orégano, laurel, pimentón dulce, azúcar, sal y pimienta. No pongas demasiada sal porque:ya le pusimos a los ajos cuando los machacamos, la mantequilla tenía sal, y pimienta.

8

La clave de esta salsa es usar los tomates secos. La he preparado sin ellos y con ellos y la segundo opción es mil veces mejor. Si usas aceite que traigan los tomates en vez de aceite de oliva, aún mejor. Quedará deliciosa.Puedes agregar otros vegetales como zanahorias o celery, pero quedará de tu cuenta.El picante es adicional. A mi me gusta pero no demasiado. Así que puedes agregar un poco de chile en polvo, o quizás picar un ají picante, usar tabasco o lo que te consigas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer salsa roja para nachos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.