Cómo hacer salsa putanesca - receta fácil

Cómo hacer salsa putanesca - receta fácil

La salsa a la putanesca es casi un sinónimo de salsa italiana y se asocia al espagueti. Es mas, en realidad no se la conoce como “salsa putanesca” sino mas bien como espagueti a la putanesca. Por cierto, si les llamó la atención el nombre vamos a hablar un poquito de la historia de esta salsa antes de pasar a la receta porque es muy interesante y vale la pena. El nombre traducido del italiano es “espaguetis al estilo de las prostitutas”, algo llamativo ¿no?, bueno, no lo es tanto si viajamos en el tiempo hasta el siglo XIX y nos vamos hasta Nápoles, entramos al local de comidas y de divertimento adulto de la madamma Yvette la Francese y le pedimos su recién inventado “plato de pastas a la salsa del pescado”. Existen otras historias, como la de la asociación de las mujeres de la noche con el olor de la salsa (precisamente de las anchoas).

5 comensales 45 minutos Dificultad media
Ingredientes:
Pasos a seguir:
1

Ponemos el aceite en una sartén a fuego medio, allí agregamos el ajo y revolvemos muy rápido (hay que tener cuidado de que no se quemen).

2

Cuando se doraron agregamos los tomates peritas, que deberán estar previamente cortados o triturados. Si los tomates no tiene mucha agua y vemos que se nos va a quemar agregamos unos 100 cc de agua.

3

Luego de esto agregamos las aceitunas y las alcaparras y dejamos cocinar por unos 12 minutos. Cuando va tomando un rico aroma agregamos las anchoas, al azúcar, el orégano y la pimienta y dejamos cocinar por 5 minutos.

4

Intenta no revolver la salsa para que no se desarmen las anchoas (si revuelves y se desarman el sabor se desparramará en toda la salsa de una manera mucho mayor).

5

Por otro lado debemos cocinar las pastas, en agua caliente con sal y un poco de aceite.

6

Cuando estén al dente escurrimos y agregamos 1/5 de la salsa en cada porción de fideos.

7

Así de simple (y rico). Que disfrutes de tu propia salsa putanesca.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer salsa putanesca - receta fácil, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.