Cómo hacer salsa para pizza

Cómo hacer salsa para pizza

La pizza es, sin duda alguna, una de las alternativas más deliciosas y populares de la gastronomía italiana. Y lo mejor es que podemos hacerla en casa a nuestro gusto y con los ingredientes de nuestra preferencia, un plan perfecto cuando nos provoca comer algo delicioso preparado por nosotros mismos.

Pero no hay buena pizza sin una salsa de tomate y cebolla deliciosa, la base imprescindible de esta preparación. Olvídate de comprarla ya lista, en unCOMO te explicamos cómo hacer una salsa para pizza fácil y llena de sabor. Esta receta casera y fácil es perfecta para pizzas italianas y de todo tipo, sus aromas y sabores te cautivarán y le darán a tu pizza un puntaje final de 10/10.

3 comensales Dificultad baja
Ingredientes:
Pasos a seguir:
1

Para comenzar, corta en cubos pequeños la cebolla y el ajo. Agrega aceite en una olla y calienta a fuego medio bajo. Cuando esté caliente, echa la cebolla y déjala pochar durante 5 minutos. Agrega ahora el ajo y deja que se cocine por 2 minutos más.

Puedes echar ambos ingredientes al mismo tiempo, pero el ajo se cocina más rápido, así que debes estar pendiente de revolver para que no se queme.

2

Una vez que la cebolla esté dorada y el ajo cocinado, incorpora los 500 gramos de tomate triturado, la cucharadita de azúcar y la sal y pimienta al gusto. Remueve bien y deja cocinar a fuego bajo removiendo frecuentemente.

La salsa para pizza italiana demorará entre 10 y 15 minutos en estar lista, a la mitad de la cocción puedes añadir el orégano y las hierbas provenzales para darle más sabor a esta preparación.

3

Cuando la salsa de tomate italiana haya espesado y el tomate tenga un rojo intenso, entonces la salsa estará lista. Pruébala para asegurarte de que esté bien condimentada. Si te queda ácida, agrega un poco más de azúcar. Una vez lista incorpora algunas hojas de albahaca fresca enteras, remueve y apaga el fuego.

¡Tu salsa para pizza está lista! Ahora solo te faltará preparar una rica masa de pizza casera y añadir tus ingredientes favoritos para hacer una pizza fácil y deliciosa.

4

Cada vez que vayas a preparar pizza, debes saber que la salsa de la pizza es lo primero que debes añadir a tu preparación, pues esto evitará que los ingredientes que añadas posteriormente se tuesten demasiado y le dará a tu pizza la base perfecta para disfrutar un plato lleno de sabor y jugosidad.

Si no sabes qué ingredientes poner en una pizza y quieres experimentar con esta receta de salsa para pizza fácil, te recomendamos visitar más de nuestras recetas y echarle un vistazo a nuestro vídeo para inspirarte:

  • Pizza vegetal
  • Pizza baja en calorías
  • Pizza en taza

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer salsa para pizza, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Consejos
  • Puedes preparar esta salsa para pizza con tomates naturales o tomates fritos. Si la haces con tomates naturales, solo tendrás que triturarlos antes de añadirlos a la preparación.
  • Te aconsejamos pelar y quitarles las semillas a los tomates antes de triturarlos para evitar la acidez de la salsa.
  • Si te queda muy ácida y no quieres usar azúcar, también puedes neutralizar la acidez usando una pizca de bicarbonato sódico.