COMPARTIR

Cómo hacer salsa inglesa

Cómo hacer salsa inglesa

Puedes llamarle salsa inglesa, salsa Worcestershire, worcester o perrins, pero en cualquiera de los casos te estarás refiriendo al mismo aderezo. Y es que todos estos nombres sirven para designar un reforzador de sabor que se utiliza en múltiples platos, especialmente de la gastronomía inglesa.

Lo cierto es que este condimento puede utilizarse en infinitas recetas, siendo muy apropiada para todo tipo de carnes. Aunque la elaboración de salsa perrins casera puede resultar bastante complicada por el hecho de incluir numerosos ingredientes, en unComo te explicamos los pasos para que descubras cómo hacer salsa inglesa.

45 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer salsa tonkatsu
Pasos a seguir:
1

El primer paso para preparar la salsa Worcestershire o salsa inglesa será pelar y picar o triturar la cebolla en pedazos muy pequeños. Seguidamente, deberás pelar también el diente de ajo y machacarlo en un mortero con la ayuda de una maza. Una vez que tengas ambos vegetales bien triturados, deberás echarlos en un cazo o cacerola pequeña.

2

A continuación, deberás agregar al cazo el resto de especias y condimentos que incluye la salsa worcester casera:

  • la pimienta, ya sea negra, roja o ambas, como prefieras
  • los granos de mostaza
  • el clavo de olor
  • el jengibre
  • la canela en polvo
  • el cardamomo

Así mismo, también deberás añadir el vinagre, la salsa de soja y la melaza o miel de caña. En este momento, ya puedes empezar a remover bien todos los ingredientes para que se integren y ponerlo a fuego mínimo para que se vaya calentando.

3

Por otro lado, deberás coger de nuevo el mortero y agregar la sal, las anchoas y el curry para machacarlo todo con la maza y conseguir una pasta homogénea. El siguiente paso será agregar un vaso de agua y verterlo en el cazo que tienes en los fogones.

4

Será necesario que dejes hervir y reducir la salsa en el fuego durante unos 40 minutos para después pasar la salsa inglesa por la batidora o licuadora para deshacer completamente todas las especias y que no queden grumos.

5

Hecho esto, ya podrás poner tu salsa inglesa casera en un bote de cristal o algún otro recipiente hermético para conservarla en perfectas condiciones. Espera a que se enfríe para tapar el frasco y meterla en la nevera, donde te aguantará perfectamente durante varias semanas. Te recomendamos que antes de usarla, agites el bote de tu salsa Worcestershire, así como colarla para evitar posibles trazas de algún condimento.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer salsa inglesa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?
8 comentarios
Su valoración:
Elvys
Me encanta las resetas espectaculares gracias
Mirian Deleon
Muy buena , gracias por ayudarnos a cocinar
eduardo suarez
buen dia: comompuedo hacer una sustitución de la salsa maggi? agradezco su apoyo
Su valoración:
Victoria
En los ingredientes no mencionan ni la canela ni el curry pero los colocan en el procedimiento.
Elia Tabuenca
Hola Victoria, gracias por tu comentario, ahora lo añadiremos en los Ingredientes para evitar confusión. Saludos
Reina Isabel Norat
Quiero saber recetas de todo tipo de salsas.
Borja Lopez
En nuestra categoría de Recetas de salsas podrás encontrar muchas más: http://comida.uncomo.com/recetas-de-salsas/ ¡Saludos!
Sam
Hola! Se pueden sustituir la cebolla y el ajo por cebolla y ajo en polvo??? Y en que proporción sería???!!! Muchas gracias!
Gabriela Osorio Montiel
Hola muy buen artículo me gustaría saber el método de conservación de la salsa. Gracias
Mari del rosario lopez
soy una amante de la cocina, me gusta el gurmet, por esto quiero aprender a preparar salsas para carnes y yambien las vinagretas para ensaladas. Si me las pueden embiar al correo sera matabilloso. Mil y mil gracias.
Cómo hacer salsa inglesa
Cómo hacer salsa inglesa
X

Volver arriba ↑