COMPARTIR

Cómo hacer salsa de yogur

Borja Lopez
Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer salsa de yogur

Existen distintas salsas de yogur, hay tantas como te surjan de tu imaginación y son muy buen recurso para acompañar los distintos platos. Sobre todo para disfrutar de los platos refrescantes, ensaladas de lechugas, de arroz, de pasta o de vegetales entre otros platos. Porque una salsa de yogur también se puede utilizar para aliñar pescados, mariscos, carnes, patatas, etc.La salsa de yogur es una salsa que tiene un nivel más bajo en grasas que las salsas que se elaboran con nata, mayonesa o similares. Además se trata de una salsa más digestivas y menos pesada.Una salsa de yogur puede ser dulce, salada, picante, como a ti te guste. A continuación te presentamos una de las muchas recetas existentes.

Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo sustituir la nata en una salsa
Pasos a seguir:
1

Para llevar a cabo la salsa de yogur, tienes que calentar la mantequilla durante un minuto a máxima poténcia.

Cómo hacer salsa de yogur - Paso 1
2

Mientras calientas la mantequilla tienes que picar las echalotes para posteriormente añadirlas a la mantequilla caliente.

3

Después tienes que remover la mezcla e introducirlo de nuevo al microondas, otra vez a la máxima potencia durante un minuto.

4

Mientras tienes la mezcla en el microondas tienes que picar las hiervas.

5

Pasado ese minuto tienes que mezclar la echalote con el zumo de limón, yogur, las hiervas picadas, la sal y la pimienta y removerlo todo.

6

Debes de remover bien todos los ingredientes hasta que quede una crema previa a la salsa de yogurt.

7

Para terminar puedes espolvorear la salsa de yogurt un poco de nuez moscada por encima.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer salsa de yogur, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?
3 comentarios
Su valoración:
alberto planas mesa
no quisiera parecer pedante, pero ha confundido usted hierbas con hiervas, el primero se refiere a plantas el segundo es del verbo hervir. No es lo mismo, como estoy seguro, usted lo sabe bien.Un saludo
Anghelina Minga S.
Es muy interesante estas recetas con soya. por lo que le agradesco por participar estos conocimientos que nos motiva a alimentarnos de forma sana. Pregunta: ¿le cocino la leche de soya para hacer el yugut o le hago con leche gruda?.
claudia esperanza castaño
me gustaria saber mas sobre como hacer la mantequila de vaca y las distintas salsas
Cómo hacer salsa de yogur
1 de 2
Cómo hacer salsa de yogur
X

Volver arriba ↑