Cómo hacer salsa de vino tinto

Cómo hacer salsa de vino tinto

Para llenar de sabor a tus platos, nada como una salsa. Muy conocida es la salsa de vino tinto por su aplicación en carnes rojas. Pero puedes adaptarla a tus gustos y preferencias: otras carnes, pescados, verduras, etc. Muy fácil de preparar, requiere poco tiempo y los resultados son exquisitos. Desde unComo.com te explicamos cómo hacer salsa de vino tinto.

15 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
Pasos a seguir:
1

Pon a fuego lento en una olla unas 3 cucharadas de mantequilla. Déjala que se derrita completamente. No pongas mucho fuego porque la mantequilla se evaporará y la salsa de vinto tinto pederá untuosidad.

2

Añade a la mantequilla derretida un par o tres de cucharadas de harina y remueve bien hasta diluir sin que queden grumos. Recuerda que es importante remover con una cuchara de madera para no estropear la sartén.

3

Aparta del fuego la mezcla anterior y añade 1 taza de vino tinto. Remuévelo todo bien.

En cuanto al vino que debes usar, podrás escoger la variedad de uva que más te guste, aunque te recomendamos que optes por un vino asequible y no malgastes un vino de calidad y caro.

4

Vuelve a colocar la mezcla al fuego para que se cocine y mezclen los sabores bien. No dejes de remover mientras se cocina y no dejes que queden grumos.

5

Agrega el caldo mientras remueves, de manera que se diluya un poco la mezcla. No dejes de añadir caldo hasta que la mezcla quede cremosa, pero sin llegar a ser líquida.

6

Retírala. Agrégale la sal y la pimienta al gusto y remuévela bien para que tome el sabor de todo. Déjala reposar para que espese y ya podrás agregarla a tu receta. ¿Qué te parece?

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer salsa de vino tinto, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Consejos
  • Cocinar despacio.