Compartir

Cómo hacer salsa de vino tinto

Cómo hacer salsa de vino tinto

Para llenar de sabor a tus platos, nada como una salsa. Muy conocida es la salsa de vino tinto por su aplicación en carnes rojas. Pero puedes adaptarla a tus gustos y preferencias: otras carnes, pescados, verduras, etc. Muy fácil de preparar, requiere poco tiempo y los resultados son exquisitos. Desde unComo.com te explicamos cómo hacer salsa de vino tinto.

15 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer salsa de vino blanco
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Pon a fuego lento en una olla unas 3 cucharadas de mantequilla. Déjala que se derrita completamente. No pongas mucho fuego porque la mantequilla se evaporará y la salsa de vinto tinto pederá untuosidad.

Cómo hacer salsa de vino tinto - Paso 1
2

Añade a la mantequilla derretida un par o tres de cucharadas de harina y remueve bien hasta diluir sin que queden grumos. Recuerda que es importante remover con una cuchara de madera para no estropear la sartén.

3

Aparta del fuego la mezcla anterior y añade 1 taza de vino tinto. Remuévelo todo bien.

En cuanto al vino que debes usar, podrás escoger la variedad de uva que más te guste, aunque te recomendamos que optes por un vino asequible y no malgastes un vino de calidad y caro.

4

Vuelve a colocar la mezcla al fuego para que se cocine y mezclen los sabores bien. No dejes de remover mientras se cocina y no dejes que queden grumos.

5

Agrega el caldo mientras remueves, de manera que se diluya un poco la mezcla. No dejes de añadir caldo hasta que la mezcla quede cremosa, pero sin llegar a ser líquida.

6

Retírala. Agrégale la sal y la pimienta al gusto y remuévela bien para que tome el sabor de todo. Déjala reposar para que espese y ya podrás agregarla a tu receta. ¿Qué te parece?

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer salsa de vino tinto, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Consejos
  • Cocinar despacio.

Escribir comentario sobre Cómo hacer salsa de vino tinto

¿Qué te ha parecido la receta?
10 comentarios
María Luisa
Me encantaron las recetas, hice la de vino tinto y la de alioli.
yolanda maya alliende
hare la salsa de vino tinto, y les comentare como me fue, mil gracias
diana
no sale la medida del caldo... cuanto se debe agregar?? ser mas claro en los tiempos y medidas. gracias
Carlos Sumiller
Discrepo en lo de la calidad del vino. Cuanto mejor el vino, mejor la salsa. A ser posible utilizar el mismo vino (o de la misma variedad de uva) que se va a beber con la comida.
Fabian encina
No se si se puede por este medio, pero me luci con esta reseta de salsa de vino, no lo puedo cree y la aceptacion me hace qerer seguir intuciando en la cosina, se los agradesco fue facil y bonito.... Gracias .fabian encina
Esteban
Buena la receta, pero creo que falto ponerle un poco más de harina para diluir el efecto de la mantequilla y creo que también es necesario aconsejar la cantidad de vino porque puede quedar muy fuerte para algunos gustos.
Francisco
Excelente idea y muy facil, consulta esto para acompañar los calamares
mayra
el caldo de verdura o ave es necesario hacer o se puede hechar otra??????
Jordi
He intentado hacerla y me ha quedado muy líquida desde el principio, así que fui echando caldo hasta que encontré que estaba a mi gusto de sabor. Supongo que el fallo está en que quizás las cucharadas de harina eran pequeñas. Sería de agradecer que indicaran las cantidades que hay echar de cada ingrediente para personas "patosas" (como yo) en la cocina.
Cristina
Alguien me puede decir cuanto caldo tengo que echar? Es que soy muy novatilla en eso de la cocina. Gracias!! :)

Cómo hacer salsa de vino tinto
1 de 2
Cómo hacer salsa de vino tinto

Volver arriba