Cómo hacer salsa de vino blanco

Cómo hacer salsa de vino blanco
Imagen: cocinayaficiones.com

Muy buena es la salsa de vino blanco para acompañar el pescado. También se utiliza para llenar de sabor el pollo, aunque de todas formas, depende mucho del gusto personal. Podrás aplicarla a cualquier plato que se te antoje, siempre lo llenará de sabor y de un exquisito gusto al paladar. Desde unComo.com te explicamos cómo hacer salsa de vino blanco para llenar de sabor tus mejores platos.

Dificultad baja
Ingredientes:
Pasos a seguir:
1

Pon una cazuela a fuego lento y añade unas 3 cucharada soperas de mantequilla. Déjala reposar hasta que se derrita completamente.

2

Una vez derretida la mantequilla, añade un par de cucharadas de harina. Mézclalo bien, no dejes de remover y no pares hasta que se haga una pasta. No pueden quedar grumos.

3

Añade medio vaso de vino blanco a la mezcla. Sigue removiendo para que no se hagan grumos. Si queda muy apelmazado, añade más vino blanco, hasta que veas que toma la consistencia adecuada.

4

Termina añadiendo sal mientras remueves y dejas que la mezcla se cocine siempre a fuego muy lento.

5

Una vez tenga textura cremosa, apártala del fuego y déjala reposar. Estará lista para servir y acompañar tus platos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer salsa de vino blanco, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Consejos
  • Cocinar despacio.