Condimentos

Cómo hacer salsa de tomate y albahaca

Marta Vicente
Por Marta Vicente. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer salsa de tomate y albahaca
Imagen: www.eladerezo.com

Una salsa muy popular y apreciada por todos los amantes de la pasta y la pizza es la que se prepara a base de tomate y albahaca. Resulta un condimento ideal para intensificar el sabor de cualquier plato que preparemos, teniendo la opción de añadirla también a carnes y pescados para hacerlos más gustosos. Es muy fácil de elaborar, tan solo se requieren unos minutos, por lo que si quieres probarla no dudes en seguir los pasos de esta receta de unComo sobre cómo hacer salsa de tomate y albahaca.

30 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer salsa de tomate para pasta
Pasos a seguir:
1

El primer paso para hacer esta salsa de tomate y albahaca es poner a punto los ingredientes. Lava los tomates y escáldalos para que sea más fácil pelarlos. Con la ayuda de un cuchillo, solo tienes que trazar una cruz en la base de cada tomate e introducirlos en una olla con agua hirviendo durante 45 segundos. Luego, enjuágalos con agua fresca y procede a pelarlos quitarles las semillas de su interior y a triturarlos con la batidora.

Cómo hacer salsa de tomate y albahaca - Paso 1
Imagen: mordisquitos.lacaba.net
2

Ahora, pica los dientes de ajo y corta la cebolla en trozos muy pequeños. Coloca un cazo en el fuego, añade un chorro de aceite de oliva y agrega el ajo y la cebolla picada dejando que se doren ligeramente, sin llegar a quemarse, durante 5 minutos.

3

Seguidamente, vierte el tomate que has triturado anteriormente en el cazo y con una cuchara o espátula, ve removiendo para que todos los ingredientes se integren y se mezclen los sabores.

4

Déjalo cocinando a fuego lento unos segundos, mientras preparas la albahaca. Solo tienes que lavar con agua fría las hojas de albahaca y con un cuchillo picarla a trozos muy pequeños. Cuando esté lista, añade la albahaca junto al tomate y agrega también el azúcar. Vuelve a remover todos los ingredientes y salpimienta al gusto.

Cómo hacer salsa de tomate y albahaca - Paso 4
Imagen: proyectomakeup.blogspot.com
5

Por último, deja que se cocine bien la salsa de tomate y albahaca a fuego lento durante unos 15 minutos aproximadamente y, antes de retirarla, comprueba la acidez y añade un poco más de azúcar si fuera necesario. Con estos sencillos pasos tu salsa estará lista para servirla y hacer mucho más sabrosos tus platos de pasta, carne, pizzas, etc.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer salsa de tomate y albahaca, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?
Imagen: www.eladerezo.com
Imagen: mordisquitos.lacaba.net
Imagen: proyectomakeup.blogspot.com
1 de 3
Cómo hacer salsa de tomate y albahaca
X