COMPARTIR

Cómo hacer salsa de tomate para pizza

 
Brian Calvo Sánchez
Por Brian Calvo Sánchez. 23 noviembre 2020
Cómo hacer salsa de tomate para pizza

Uno de los principales ingredientes de las pizzas es la salsa de tomate agregada en la base de la masa. Hacer una buena salsa para la base de una pizza, así como que el resto de ingredientes sean de calidad, es fundamental para que el sabor del plato sea delicioso. Hacerla casera da más garantías de una buena calidad, siempre que se sigan las instrucciones básicas.

Además, la elaboración de la salsa de tomate casera para pizza te permite controlar todos los ingredientes y las cantidades, pudiendo evitar el uso de tomates fritos ultraprocesados. Si quieres descubrir cómo hacer salsa de tomate para pizza, los ingredientes que necesitas y más detalles de la receta, en unCOMO te recomendamos que sigas leyendo esta receta de salsa de tomate para pizza fácil y rápida.

4 comensales 15 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Tipos de pizza más populares
Pasos a seguir:
1

Empezamos a detallar las instrucciones de la receta de salsa de tomate para pizza italiana indicándote que, en primer lugar, hay que poner a hervir el agua en una olla y escaldar los tomates. Realiza un corte en forma de cruz en la punta (parte opuesta al tallo) de cada uno y los vas añadiendo en la olla con agua hirviendo.

¿No sabes qué tomate usar para hacer la salsa para pizza? En unCOMO te recomendamos que optes por los tomates pera porque contienen una mayor cantidad de pulpa. Así, podrás hacer una salsa mucho más sabrosa y condimentada. Si no dispones de estos tomates usa otros, pero deberás emplear más cantidad porque serán más pequeños o contendrán menos pulpa.

Cómo hacer salsa de tomate para pizza - Paso 1
2

Deja que los tomates hiervan durante 1 minuto, los sacas de la olla y los colocas en un recipiente lleno de hielos para que los tomates se enfríen rápido. Cuando ya estén fríos, podrás pelarlos fácilmente y sin riesgo de quemarte.

Cómo hacer salsa de tomate para pizza - Paso 2
3

Después de pelar los tomates, córtalos por la mitad. Quita las semillas y déjalas en otro recipiente, puesto que posteriormente las colarás para aprovechar más el producto, ya que junto a las semillas siempre sale pulpa que sí puedes usar.

Aquí te mostramos más detalles sobre Cómo escaldar y pelar tomates para hacer salsa de tomate para pizza casera.

Cómo hacer salsa de tomate para pizza - Paso 3
4

Siguiendo con la receta de salsa para pizza casera, pasamos a los siguientes ingredientes. Pica el ajo y la cebolla lo más finos posible. Después, enciende un fuego y pon una sartén con un poco de aceite de oliva. Cuando el aceite esté caliente, añade el ajo y la cebolla picada.

Espera a que el ajo se dore y la cebolla comience a pocharse. En este instante, ya puedes apagar el fuego y retirar la sartén.

Cómo hacer salsa de tomate para pizza - Paso 4
5

Pica en pequeños trozos los tomates que has escaldado y pelado al comienzo de la elaboración. Posteriormente, enciende de nuevo el fuego y coloca la sartén con el ajo y la cebolla, añadiendo a la mezcla los tomates.

Con un colador, cuela las semillas apartadas anteriormente en otro recipiente y esta parte de pulpa la añades también a la sartén, desechando las semillas.

6

Deja que todos los ingredientes se cocinen integrados en la sartén durante 15 minutos. Observa que la pulpa de los tomates quede prácticamente desecha, sin llegar a quemarse. Salpimenta la mezcla y añade la cucharada de azúcar para corregir la acidez del tomate.

Opcionalmente, para hacer esta receta de salsa de tomate natural para pizza, puedes echar en este punto de la elaboración algunas hojas de albahaca para enriquecer el sabor de la salsa de tomate. Aquí te contamos más sobre Cómo hacer una salsa de tomate y albahaca.

Cómo hacer salsa de tomate para pizza - Paso 6
7

Finalmente, añade toda la mezcla de la sartén en el recipiente de la batidora, trituradora o licuadora que tengas y tritura los ingredientes para obtener la salsa de tomate para pizza italiana. Cuando termines de triturar la mezcla de ingredientes cocinados, ya la tendrás disponible para hacer una pizza con tomate natural en la base de la masa.

Ahora que ya has aprendido cómo preparar una salsa para pizza casera, te animamos a conocer estas otras recetas sobre

Cómo hacer salsa de tomate para pizza - Paso 7

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer salsa de tomate para pizza, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Consejos
  • Como consejo de unCOMO sobre esta receta con la que sabrás cómo hacer salsa de tomate para pizza en cualquier momento, te indicamos que si padeces de diabetes u otro problema de salud al que le afecte el consumo de azúcar, o si simplemente deseas elaborar una pizza algo más saludable, sustituye el azúcar blanco para quitar la acidez del tomate por un poco de edulcorante o de azúcar moreno, ya que son alternativas más saludables. En casos de diabetes ten también en cuenta el aporte de los carbohidratos, ya que contarán como glucosa en sangre.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?
Cómo hacer salsa de tomate para pizza
1 de 7
Cómo hacer salsa de tomate para pizza
X

Volver arriba ↑