Compartir

Cómo hacer salsa de setas

Cómo hacer salsa de setas

Las setas son una verdadera delicia gastronómica que, aunque no están disponibles todo el año, si sabemos conservarlas de forma adecuada, podremos disfrutarlas durante varios meses, incorporándolas a todas nuestras recetas. Y no hay duda que una de las maneras más deliciosas de disfrutarlas es en una salsa de setas, que resulta ideal para la preparación de carnes o pastas. Si estás listo para ponerte manos a la obra, en este artículo de unComo.com te explicamos con detalle cómo hacer salsa de setas.

30 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer salsa de setas sin nata
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

El secreto para hacer una salsa de setas deliciosa es crear una base con sabor y condimento, por lo que debemos preparar muy bien las setas antes de añadir la nata líquida, de lo contrario el resultado final sabrá demasiado a leche, dando poco lugar a las setas y el resto de los ingredientes.

Para comenzar es conveniente limpiar muy bien las setas para eliminar cualquier rastro de tierra.

2

Pica el ajo en trozos muy pequeños, o si lo prefieres tritúralo. De igual modo pica la cebolla en pequeños cubos y trocea el perejil. En una sartén preferiblemente antiadherente, añade un poco de aceite de oliva y lleva al fuego, cuando el aceite se haya calentado incorpora el ajo y deja que se dore sin quemarse.

3

Una vez que el ajo haya adquirido color, incorpora la cebolla a la mezcla y salpimienta. Espera a que la cebolla luzca un poco transparente y luego añade las setas y la nuez moscada. Sofríe esta mezcla durante algunos minutos, permitiendo que los sabores se fundan y que las setas adquieran gusto. Prueba y añade más sal y pimienta de ser necesario.

4

Después incorpora la nata líquida para que tu salsa de setas tenga cuerpo. Deja hervir la nata a fuego bajo entre 3 y 5 minutos, si la salsa queda demasiado gruesa puedes incorporar un poco de leche para hacerla más líquida.

Una vez que esté lista puedes optar por dejar las setas enteras o triturarlas ligeramente con la ayuda de una varilla eléctrica o una batidora.

5

Cuando tu salsa de setas ya esté lista para servir, añade un poco de perejil troceado para potenciar el sabor y hacer que tu plato quede mucho más rico. Recuerda que esta receta es ideal para aderezar carnes o servir en pastas, de seguro que todos los comensales se chuparán los dedos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer salsa de setas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario sobre Cómo hacer salsa de setas

¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
NUBIA PAYANENE
BUEN dia quiero aprender hacer la salsa de maiz si pueden ayudarme muchas gracias

Cómo hacer salsa de setas
Cómo hacer salsa de setas

Volver arriba