Las salsas de queso

Cómo hacer salsa de queso y cebolla

Marta Vicente
Por Marta Vicente. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo hacer salsa de queso y cebolla
Imagen: www.cucinamessicana.net

Si te gusta acompañar tus platos de pasta o carne con salsas sabrosas y, además, eres amante del queso, esta receta es ideal para ti. Se trata de una salsa muy sencilla de preparar que une el espectacular sabor de tres quesos distintos con el toque dulce de la cebolla, obteniendo como resultado una textura muy cremosa. Si quieres saber cómo hacer salsa de queso y cebolla, no te pierdas el siguiente artículo de unComo.

30 minutos Dificultad baja

Ingredientes:

También te puede interesar: Cómo hacer salsa cuatro quesos

Pasos a seguir:

1

El primero paso para hacer esta salsa de queso y cebolla, es rallar unos 150 o 200 gr de cada uno de los tres quesos (azul, emmental y parmesano). Cuando hayas acabado, coloca un cazo en el fuego, añade 500 ml de nata líquida para cocinar e introduce los quesos rallados. Remueve a fuego medio hasta que se derritan los quesos.

Cómo hacer salsa de queso y cebolla - Paso 1
Imagen: www.asadoesargentino.com
2

Cuando los quesos se hayan derretido, retira el cazo del fuego y reserva la salsa. Ahora, pela la cebolla grande y córtala en juliana, es decir, en tiras largas y finas, así se cocinará más rápido. Coloca una sartén en el fuego, añade un chorro de aceite de oliva, agrega la cebolla en tiras y una pizca de sal. Cocina la cebolla hasta que se poche, añade un vaso de vino blanco, deja que se reduzca un poco y, por último, pásalo por la batidora.

Cómo hacer salsa de queso y cebolla - Paso 2
Imagen: www.aprendecocina.net
3

Cuando esté bien batido, solo debes añadir la salsa de cebolla en el cazo en el que has preparado la salsa con los tres quesos. Cocínalo a fuego medio para lograr que los sabores de los ingredientes se mezclen bien entre ellos y retírala cuando veas que la salsa de queso y cebolla se ha espesado.

Cómo hacer salsa de queso y cebolla - Paso 3
Imagen: www.recetas-saludables.com
4

¡Así de sencillo! En unos minutos, tendrás lista esta salsa de queso y cebolla, ideal para acompañar tus platos favoritos. Comprueba el punto de sal antes de servirla y añade un poco de pimienta negra si es de tu agrado.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer salsa de queso y cebolla, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
Imagen: www.cucinamessicana.net
Imagen: www.asadoesargentino.com
Imagen: www.aprendecocina.net
Imagen: www.recetas-saludables.com
1 de 4
Cómo hacer salsa de queso y cebolla
X