Ideas para el aperitivo

Cómo hacer salsa de queso para nachos

Borja Lopez
Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer salsa de queso para nachos

Los nachos son deliciosos como aperitivo o para acompañar cualquier comida. Y una de las formas más comunes de prepararlos es con guacamole o carne molida, pero también puedes seguir muchas otras recetas. Todos sabemos que el matrimonio perfecto para esto son los nachos y una salsa de queso fundido o cheddar, así que les enseñaré cómo hacer. ¡Seguro les encantará a todos y querrán repetir muy pronto!

4 comensales 15 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo preparar nachos con queso
Pasos a seguir:
1

Esto es muy simple. Busca una olla común y corriente y ponle el fuego bajo. Agrega la crema de leche. Yo usé una lata entera. Deja que hierva, pero siempre a fuego bajo y sin separarte de ella.

Cómo hacer salsa de queso para nachos - Paso 1
2

Ve agregando el queso de a pocos. Yo usé Facilistas de Kraft que son deliciosas y quedan perfecto para esto porque se derriten muy bien y con facilidad. Añade poco a poco. Si usas queso americano normal, compra un trozo entero y ponlo rallado para que sea más fácil de disolver. Si ves que se calienta mucho, saca del fuego. No dejes de mezclar con una cuchara mientras haces esto.

Cómo hacer salsa de queso para nachos - Paso 2
3

Ahora cuando esté todo fundido se verá como este de la imagen de abajo. No quedó muy espeso porque se acabó el queso, pero si quieres puedes añadir más. De todas maneras, a medida de que se enfría tomará consistencia.

Cómo hacer salsa de queso para nachos - Paso 3
4

Sirve en un envase y empieza a comer con nachos. También puedes servir un plato grande con nachos y la salsa encima. Esto hace bastante cantidad de salsa de queso, así que ten preparado al menos unos 200 gramos de nachos o más.

Cómo hacer salsa de queso para nachos - Paso 4
5

Si te sobra, pon un poco de papel plástico de cocina por encima y guarda en la nevera. Luego solo recalienta en el microondas y estará listo para comer nuevamente. Una receta súper simple y demasiado sabrosa.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer salsa de queso para nachos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
Su valoración:
Gahel
perfecto
Su valoración:
Kevin Diaz
Excelente
1 de 5
Cómo hacer salsa de queso para nachos
X