COMPARTIR

Cómo hacer salsa de queso

Cómo hacer salsa de queso

El queso es un ingrediente delicioso y versátil que le dará un toque genial a tus platos de vegetales, pastas y carnes. ¿Te animas a probar una solución simple y gourmet?, entonces no puedes perderte esta receta de salsa de queso que servirá para convertir cualquier preparación simple en un plato 5 estrellas con pocos ingredientes. Atento, porque en unComo.com te explicamos paso a paso cómo hacer una salsa de queso fácil y rápida.

15 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer salsa de queso y cebolla
Pasos a seguir:
1

Hacer una salsa de queso fácil y deliciosa es posible en pocos minutos. Para comenzar deberás elegir el queso de tu preferencia, puedes optar por un Cheddar para acompañar con nachos y guacamole casero, por un Gruyere o un Emental para servir con vegetales y pastas e incluso por un queso azul si quieres darle un gusto muy especial a una carne a la plancha.

2

Una vez que hayas escogido el tipo de queso, rállalo para facilitar el proceso de fundido. Luego deberás derretir a fuego bajo la mantequilla en una olla, una vez derretida incorpora las 3 cucharadas de harina tamizada y revuelve bien para evitar los grumos.

3

Agrega sal y pimienta al gusto a esta preparación y remueve siempre a fuego bajo, después incorpora la leche poco a poco y ve removiendo. Ten en cuenta que si utilizas las dos tazas de leche sugeridas tu salsa de queso quedará más líquida, mientras que si empleas una menor cantidad será más contundente y espesa. Esta textura es la adecuada para una salsa de queso Cheddar, por ejemplo.

4

Una vez que la mezcla esté alcanzando el espesor deseado, incorpora el queso rallado y remueve hasta que se funda por completo. Prueba, corrige la sal y pimienta y apaga el fuego cuando el queso esté adecuadamente fundido. ¡Así de simple!, con estos sencillos pasos podrás conseguir una salsa de queso fácil y riquísima, ¿te animas a probar?

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer salsa de queso, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?
4 comentarios
Su valoración:
bchel
Muy buenas recetas!
Su valoración:
Miguel
Buenas noches, se podría hacer con crema para batir, gracias.
Su valoración:
Marcela suarez
Hola buenos dias ,que harina puedo usar ?
Gracias
luisa garcia
harina de trigo
MONICA MALO GRISALES
me parece la receta super facil y deliciosa ya la hice y me gustaria conocer mas.
Cómo hacer salsa de queso
Cómo hacer salsa de queso
X

Volver arriba ↑