COMPARTIR

Cómo hacer salsa de naranja

Cómo hacer salsa de naranja
Imagen: recetasdecocina.com

La salsa de naranja, además de deliciosa, es muy beneficiosa para nuestro organismo gracias a su alto grado de vitamina C. Así pues, cuenta con propiedades antioxidantes y rejuvenecedoras, muy buenas para la piel y la salud. Esta salsa agridulce es ideal para condimentar las carnes blancas y pescados azules, sobre todo, pero también puede quedar bien con otro tipo de carnes, como el pato y otros pescados, como el chicharro. Si tienes invitados y no sabes qué preparar para sorprenderles, no lo dudes y atrévete con esta salsa. Si te gusta la idea, sigue leyendo este artículo de unComo y descubre cómo hacer salsa de naranja.

Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Salsas para solomillo
Pasos a seguir:
1

Antes de empezar a preparar la salsa debes dejar listos todos los ingredientes. Así, saca el zumo de las 4 naranjas y del limón. No tires la cáscara de las naranjas porque necesitaremos, también, la ralladura de dos de ellas. Es muy importante que solo ralles la parte de color naranja, puesto que la blanca tiene un sabor más amargo y el resultado no sería el esperado. Retira la mantequilla del frigorífico para que adopte una temperatura ambiente.

Cómo hacer salsa de naranja - Paso 1
Imagen: lagarbancitaecologica.com
2

Ahora, coge un cazo u olla, añade el azúcar y 4 cucharadas de agua y caliéntalo a fuego alto. Recuerda que cuando hablamos de cucharadas nos referimos a una medida específica de cocina, consulta nuestro artículo para saber a cuánto equivale una cucharada de azúcar en gramos para conocer así las medidas con mayor precisión.

3

Cuando el azúcar se haya disuelto baja la temperatura y ponlo a fuego medio. Luego, vierte el zumo de naranja, el jugo del limón y salpimienta al gusto. Muévelo de vez en cuando y cuando se hayan mezclado los ingredientes añade la ralladura de naranja.

Cómo hacer salsa de naranja - Paso 3
Imagen: lacocinadealejandro.com
4

Ahora deberás agregar la mermelada de naranja y el vino blanco. El vino es opcional, si van a tomar la salsa de naranja casera niños mejor elimínalo de la receta. En cuanto a la mermelada, si no dispones de ella puedes sustituirla por caldo de ave, aunque el sabor no será tan intenso.

Cómo hacer salsa de naranja - Paso 4
Imagen: enlosfogonesderaquel.com
5

Mientras se integran los ingredientes, en un recipiente aparte mezcla la harina con la mantequilla y agrégalas a la salsa de naranja. Del mismo modo que en el paso anterior, para saber las medidas exactas de cucharadas de harina, en unComo también te explicamos a cuánto equivale una cucharada de harina en gramos. Remuévelo de vez en cuando y déjalo hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados.

6

Cuando la salsa haya adquirido la textura adecuada ya puedes retirarla del fuego y servirla. Si utilizas mermelada de naranja tendrá una consistencia más cremosa que si te decantas por el caldo. Como ves, preparar esta deliciosa salsa de naranja es una tarea muy sencilla. Si la quieres para condimentar el pollo, por ejemplo, puedes introducirlo cuando esté cocinado dentro de la olla de la salsa para que se impregne de sus sabor y adquiera mayor aroma. O, también puedes preparar un delicioso pato a la naranja.

Cómo hacer salsa de naranja - Paso 6
Imagen: libroderecetas.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer salsa de naranja, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Consejos
  • Esta salsa combina a la perfección tanto con carnes como pescados.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?
11 comentarios
Su valoración:
Andreina Brito
Excelente salsa!!!! Gracias
Su valoración:
MªJosé
Me gustaría recibir vuestras recetas
catita navarro
Me gusta la preparcion de tu salsa de naranja como puedo hacer para q este en mi correo esa receta y muchas otras
Eva López (Editor/a de unCOMO)
Hola, para enviarte esta y más recetas por correo solo debes dirigirte al último paso del artículo. Verás que aparece una fila con los distintos botones de las redes sociales, justo al lado de Twitter se muestra el dibujo de un sobre, presiona sobre él y sigue los pasos para enviarte el artículo. Un saludo.
Rosa Quijada de Torres
Se ve buena la comento al hacerla, me faltan ingredientes
María Eugenia fernandez
Las explicaciones y diferentes opciones de salsas son maravillosas...me sirven muy bien ya que me gusta mucho la cocina pero se me dificultan las salsas. Muchas gracias
CAROLINA BAEZ
HOLA.. PARA CUANTAS PORCIONES ALCANZA ESTA PREPARACION
Ellen van Delft
No habeis indicado si la cucharada de azucar y harina es raso o colmado. Porque no poneis gramos ?
Ellen van Delft
En vez de. un vaso de vino blanco he puesto una copita de Contreau. He rallado 3 cms de gengibre fresca que le he puesto junto con la ralladura de naranja. Tiene un toque exotico. Segun mi marido casi es de " restaurante".
Marcelo
Hola, esta salsa se le puede poner un toque de crema? No quedaría mal? Gracias
Gerardo
¡Hola! ¿El caldo de ave como debe ser? ¿En cubo? Disculpa mi ignorancia, no sé cocinar.
Eva López (Editor/a de unCOMO)
Hola Gerardo, puedes utilizar el caldo en cubo o líquido, dependiendo de si quieres que la salsa quede más o menos espesa. Un saludo
Ale
Aparecen productos en la preparación de la respeta por arte de magia, como por ejemplo la mermelada. No aconseja ningún tipo de producto, no dice si la mermelada es amarga o dulce, etc. etc.
Eva López (Editor/a de unCOMO)
Hola Ale, tal y como se indica en el paso 4 de la receta, puedes sustituir la mermelada de naranja por caldo de ave. Un saludo
Cómo hacer salsa de naranja
Imagen: recetasdecocina.com
Imagen: lagarbancitaecologica.com
Imagen: lacocinadealejandro.com
Imagen: enlosfogonesderaquel.com
Imagen: libroderecetas.com
1 de 5
Cómo hacer salsa de naranja
X

Volver arriba ↑