Salsa mostaza

Cómo hacer salsa de miel y mostaza

Borja Lopez
Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer salsa de miel y mostaza
Imagen: lagulateca.com

La salsa de miel y mostaza es una de las salsas favoritas de los norteamericanos y es que tiene un sabor agridulce exquisito que es ideal para complementar un sinfín de platos. Se puede incluir tanto en ensaladas, carnes, pescados como en sandwiches y tostadas. Existen muchas versiones de esta salsa, pero en este artículo de unComo te mostramos una de las recetas más sencillas para que puedas hacer salsa de miel y mostaza fácilmente en casa en cuestión de unos minutos. Presta atención y sorprende a todos con un aliño distinto y muy sabroso.

Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Salsas para solomillo
Pasos a seguir:
1

El primer paso para hacer esta deliciosa salsa es preparar la mayonesa. Para que la salsa final esté más rica, te aconsejamos hacer mayonesa casera. Solo tienes que batir la yema de un huevo junto con aceite, un poco de vinagre y una pizca de sal. Consulta este artículo si quieres saber cómo hacer mayonesa paso a paso.

Cómo hacer salsa de miel y mostaza - Paso 1
Imagen: kikocasals.com
2

Ahora, introduce en el vaso de la batidora dos cucharadas de mayonesa junto con una cucharada de mostaza de Dijon, la cual se diferencia de las mostazas corrientes por un color amarillento más intenso y un sabor más fuerte. Agrega también una pizca de sal y bate todos los ingredientes durante unos segundos a velocidad media.

Cómo hacer salsa de miel y mostaza - Paso 2
Imagen: www.melodijolola.com
3

Sin dejar de batir, agrega una cucharada de miel al vaso de la batidora y un poco de pimienta negra molida. Puedes poner la cantidad de pimienta que quieras, según tus gustos. Vuelve a batir todos los ingredientes hasta que obtengas una pasta uniforme y homogénea.

Cómo hacer salsa de miel y mostaza - Paso 3
Imagen: vidayestilo.terra.com.ar
4

Siguiendo estos sencillos pasos, ya tendrás lista la salsa de miel y mostaza y podrás incluirla en los platos que desees, así como en sandwiches, tostadas, aperitivos, etc. En el caso de que notes que te ha quedado demasiado espesa, siempre puedes añadirle un poco de agua para que se vuelva más líquida.

Cómo hacer salsa de miel y mostaza - Paso 4
Imagen: www.plusesmas.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer salsa de miel y mostaza, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Su valoración:
Vivian
Excelente, me encanta esta salsa y no sabia como hacerla...
Imagen: lagulateca.com
Imagen: kikocasals.com
Imagen: www.melodijolola.com
Imagen: vidayestilo.terra.com.ar
Imagen: www.plusesmas.com
1 de 5
Cómo hacer salsa de miel y mostaza
X