Compartir

Cómo hacer salsa de manzana

Por Borja Lopez. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo hacer salsa de manzana

La salsa de manzana es ideal para acompañar a todas aquellas carnes cocinadas a la plancha o a la parrilla, siendo el asado de cerdo el plato más popular. Se trata de una salsa dulce con un toque de aceidez muy similar a una compota. Si dispones de manzanas de sobras y no sabes qué hacer con ellas puedes aprovecharlas y elaborar esta deliciosa salsa. Sigue leyendo éste artículo y toma nota de cómo hacer salsa de manzana.

Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Salsas para solomillo
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Lo primero que tienes que hacer para poder elaborar esta salsa es lavar y pelar la manzana. En cuanto a la variedad de manzana a utilizar, puedes decantarte por la que más te guste o la más común en tu región: golden, roja, lady, etc.

Cómo hacer salsa de manzana - Paso 1
2

Una vez que tengas la manzana pelada, tienes que cortarla a rodajas finas para poder cocinarla mejor.

3

Después deberás coger un cazo, llenarlo de agua hasta la mitad aproximadamente y calentarlo a fuego suave. Inmediatemente añade las manzanas para cocinarlas, no es necesario que esperes a que el agua hierva.

4

Tienes que cocinarlas hasta que estén blandas. Puedes comprobar que una manzana esta tierna pinchándola con un cuchillo.

Cómo hacer salsa de manzana - Paso 4
5

Después, añade el azúcar, la mantequilla y un poco de canela al cazo hasta terminar de cocerlo todo junto para poder elaborar la salsa de manzana.

6

Es muy importante que lo remuevas todo de vez en cuando para que no se pegue ni se quemen los distintos ingredientes.

7

Para finalizar y obtener la salsa debes triturar las manzanas. Para conseguir una textura agradable no las tritures mucho rato, sino te quedará una salsa demasiado líquida. Para triturar las manzanas puedes usar una licuadora, un procesador de alimentos o una batidora. Asimismo, también puedes utilizar un triturador manual como el que se observa en la fotografía, el cual aportará un aspecto más casero.

Cómo hacer salsa de manzana - Paso 7
8

Cuando obtengas la salsa de manzana ya podrás retirar el cazo del fuego y verterla en una salsera. Si te gustan este tipo de salsas no te pierdas nuestras recetas de:

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer salsa de manzana, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario sobre Cómo hacer salsa de manzana

¿Qué te ha parecido la receta?
3 comentarios
max
se le echa manzana a la salsa
josean torres
Hola, se me ha quedado la salsa de manzana con un sabor fuerte a mantequilla ¿ que puedo hacer ?. gracias, un saludo.
aa papánollegues aún
yo quiero una salsa fácil y sin coser solo tengo 5 min antes de que llegue papá! y hoy es su cumple y mi hermana es vegana y aaaaaaaaaaaaaa

Cómo hacer salsa de manzana
1 de 4
Cómo hacer salsa de manzana

Volver arriba