Compartir

Cómo hacer salsa de mango

Por Borja Lopez. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo hacer salsa de mango

La salsa de mango es una preparación deliciosa y muy versátil que va bien tanto en platos dulces como salados. Usándola puedes darle un toque muy gourmet a esa clásica ensalada de frutas o a ese bizcocho de chocolate, o hacer que una dorada al horno sea mucho más fresca y caribeña. Su preparación es muy simple por eso no hay excusas, si tienes a mano esta fruta y quieres incorporarla a tus recetas en unComo.com te explicamos cómo hacer salsa de mango paso a paso.

Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer salsa rusa
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Para hacer esta salsa de mango comienza por lavar y pelar tu ingrediente principal, el mango. Córtalo y retira el hueso, picándolo en tajadas o en cuadros, como prefieras. Es importante que el mango se encuentre maduro pero no demasiado blando, de lo contrario la salsa quedará muy dulce.

Cómo hacer salsa de mango - Paso 1
2

Coloca el mango en una licuadora, batidora o procesador de alimentos e incorpora la cucharada de vinagre, una pizca de sal y el zumo de medio limón. Añade un poco de agua para que se remueva con mayor facilidad y luego enciende el aparato para triturar los ingredientes. Es importante no añadir demasiado líquido para evitar que la salsa quede muy aguada.

3

Sirve tu salsa de mango en un recipiente o salsera y añade un puñado de pepino cortado en pequeño cubos, lo que aportará un toque más fresco a esta preparación. Esta opción es ideal si vas a servir la salsa con platos salados, si deseas emplearla para dulces lo mejor es prescindir del pepino.

Luego esparce por encima ralladura de limón para aumentar la intensidad. ¡Listo!, ya puedes servir con tus platos favoritos, verás como todos se chupan los dedos con esta rica y fresca opción.

4

Y si te gustan las salsa frutales, entonces de seguro te encantarán nuestras recetas de salsa de fresa, salsa manzana y la exótica salsa de tamarindo, súmalas a tus recetas y disfruta de platos únicos con un sabor diferente.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer salsa de mango, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario sobre Cómo hacer salsa de mango

¿Qué te ha parecido la receta?
4 comentarios
Su valoración:
geraldo rosado
me gusta!
CARLOSMNAVARROPOVEDA.
FACIL DIFERENTE Y DELICIOSO LA SALSA DE MANGO:GRACIAS.
Domingo
Lo de la foto es melón, no mango
celestino crisantos
Es sencilla y deliciosa

Cómo hacer salsa de mango
1 de 2
Cómo hacer salsa de mango

Volver arriba