Compartir

Cómo hacer salsa de fresa

Por Eva López. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo hacer salsa de fresa
Fuente: d6d.com

Las fresas son las frutas de la primavera por excelencia. Cuentan con múltiples propiedades muy beenficiosas para nuestra salud y, por ende, consumirlas es fundamental para seguir una dieta sana y equilibrada. Entre todas ellas, destacan su alto contenido en vitamina C y fibra. Puedes consumirlas frescas o elaborar una deliciosa salsa con ellas y condimentar tus platos favoritos. Hacerla en casa es muy fácil y solo te llevará unos minutos. Sigue leyendo este artículo de unComo y descubre cómo hacer salsa de fresa.

30 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer salsa de mango
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Para elaborar la salsa de fresa casera deberás lavar bien todas las fresas, retirar los tallos y trocearlas. Si lo deseas, puedes reservar algunas para decorar el plato que quieras cocinar con esta salsa. Después, preparar todos los ingredientes. Nosotros te recomendamos que utilices azúcar moreno pero, si no dispones de él, puedes utilizar el blanco. Asimismo, el vino blanco es opcional pero siempre le aportará un toque de sabor.

Cómo hacer salsa de fresa - Paso 1
Fuente: pixabay.com
2

Ahora, coge una cazuela con la capacidad suficiente como para introducir en ella todas las fresas. Luego, agrega el azúcar, el vino blanco y el vinagre de módena o balsámico. Remuévelo todo con una cuchara de madera y cuécelo a fuego medio durante 20 minutos, aproximadamente. Si es necesario, baja el fuego. Si no tienes vinagre balsámico o no te gusta su sabor, puedes utilizar esencia de vainilla en su lugar.

Cómo hacer salsa de fresa - Paso 2
Fuente: misrecetasdecocinafavoritas.com
3

Es importante que remuevas la salsa con la cuchara de vez en cuando. La salsa de fresa deberá adquirir una textura similar a la de la mermelada, pero no tan consistente. Si transcurrido el tiempo todavía no se han integrado bien los ingredientes y no tiene esta textura, déjala unos minutos más.

4

Cuando esté lista, retírala del fuego y deja que se enfrie un poco. Luego, si quieres que quede más fina y eliminar los posibles trocitos que queden de fresas, viértela en un recipiente de borde alto y bátela. Puedes triturarla tanto con una batidora como en una licuadora.

5

¡Y listo! Ya tienes tu salsa de fresa terminada y preparada para añadir a tus platos favoritos. Esta salsa es ideal para condimentar carnes como el solomillo, añadir a las ensaladas o, incluso, cubrir una tarta. A modo de decoración, añade algunas fresas troceadas. Para conservarla por más tiempo deberás reservarla en tarros con cierre hermético. Si te gustan las salsas caseras, no te pierdas nuestros artículos sobre cómo hacer salsa de naranja, de almendras, de tamarindo, de aguacate o salsa de miel y mostaza.

Cómo hacer salsa de fresa - Paso 5
Fuente: redcomiendo.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer salsa de fresa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario sobre Cómo hacer salsa de fresa

¿Qué te ha parecido la receta?

Cómo hacer salsa de fresa
Fuente: d6d.com
Fuente: pixabay.com
Fuente: misrecetasdecocinafavoritas.com
Fuente: redcomiendo.com
1 de 4
Cómo hacer salsa de fresa

Volver arriba