Cómo hacer salsa de finas hierbas

Cómo hacer salsa de finas hierbas
Imagen: elclubaleman.cl

La salsa de finas hierbas es una alternativa ideal para hacer mucho más sabrosos algunos de los platos que comemos diariamente. Ofrece un aroma muy agradable y un sabor suave que combina estupendamente con carnes, pescados e incluso ensaladas. Y al no contener ingredientes demasiado fuertes o picantes, también resulta una salsa excelente para los más pequeños de casa. Si quieres descubrir cómo hacer salsa de finas hierbas en casa y en tan solo unos minutos, entonces no te pierdas la siguiente receta de unComo.

Dificultad baja
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

El primero paso para elaborar la salsa casera de finas hierbas es derretir la mantequilla. Para ello, coge un cazo pequeño, coloca la mantequilla en su interior, pon el fuego a intensidad media y espera a que se vaya derritiendo. Para acelerar el proceso, ve removiendo la mantequilla con la ayuda de una espátula de madera. Agrega a la mantequilla derretida la harina y remueve ambos ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea. Luego añade el agua hirviendo, sigue removiendo y deja la mezcla en el fuego hasta que empiece a hervir.

Imagen: cocinaycomparte.com
2

Cuando esté lista esta salsa de mantequilla, apaga el fuego un momento. Es el turno de preparar las hierbas, puedes elegir aquellas que más te gusten. En esta receta te recomendamos picar una ramita de perejil, cebollino, tomillo y albahaca. Una vez estén bien picadas, agrega un cucharadita de cada una de las hierbas en el cazo junto a la salsa de mantequilla.

Imagen: proyectomakeup.blogspot.com
3

Remueve bien todos los ingredientes, agrega una pizca de sal y pimienta negra y deja que se cocine la salsa de finas hierbas durante al menos 15 minutos en el fuego. Así las hierbas desprenderán todo su aroma y sabor y el resultado final será excelente.

4

Transcurrido ese tiempo, apaga el fuego y comprueba que la salsa de finas hierbas está lista para servir. Se puede añadir en caliente para condimentar platos de carne y pescado o bien, conservarla en el frigorífico y servirla fría como aliño para ensaladas. ¡Disfrútala como más te guste!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer salsa de finas hierbas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.