Compartir

Cómo hacer salsa de curry sin nata

Por Elia Tabuenca. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer salsa de curry sin nata
Imagen: nollamesmas.com

¿Sabes que puedes hacer una salsa de curry sin usar nata? Para reducir las calorías de este aderezo se puede elaborar una deliciosa salsa pero sin necesidad de usar la nata, un ingrediente que aumenta el aporte calórico de nuestra receta. Tanto si quieres acompañar una deliciosa carne a la brasa como si quieres preparar un pescado al horno, la salsa de curry es perfecta para darle un toque diferente y delicioso a tu receta casera. Sigue leyendo este artículo de unComo y descubrirás cómo hacer salsa de curry sin nata.

3 comensales 30 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer salsa al curry
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Para comenzar con nuestra receta empezaremos cortando la cebolla en trozos muy finos y quitándole todas las pieles que puedan haber. Mientras tanto, ponemos un chorrito de aceite en una sartén y lo calentamos a fuego medio; cuando veas que empieza a estar caliente añade la cebolla, echa una pizca de sal y baja la intensidad del fuego para que se cueza poco a poco.

Cómo hacer salsa de curry sin nata - Paso 1
2

Cuando veas que la cebolla empieza a ponerse de un color blanquecino, casi transparente, es el momento de añadir los otros ingredientes. Antes de esto será necesario que hayas picado en trozos pequeños el ajo; entonces échalo a la sartén, saltea y después añade el curry. Remueve todo para que se integren todos los sabores y, si es necesario, rectifica de sal.

3

En un recipiente aparte deberemos comenzar a hacer la mezcla para darle la consistencia y textura necesaria a la receta de nuestra salsa de curry sin nata. Para ello tendremos que verter el yogur natural en un recipiente y añadir el zumo de limón, una pizca de sal y un poco de pimienta (opcional).

Ten en cuenta que si lo que buscas es hacer una receta baja en calorías lo mejor es que el yogur que uses sea un 0%, es decir, que sea desnatado.

Cómo hacer salsa de curry sin nata - Paso 3
4

A continuación deberemos añadir esta mezcla del yogur a la sartén donde tenemos los otros ingredientes. Salteamos todo para que se mezclen los sabores y después añadimos la hierbabuena, que deberá estar muy bien picada para evitar grumos y tropezones en la salsa. Sigue mezclando y prueba que está bien de sal; en caso contrario, añade un poco más y sigue removiendo.

5

¡Y ya está! Ahora puedes usar esta salsa de curry sin nata tanto para tus platos calientes como carnes o pescados o, si lo prefieres, puedes tomarla en frío como acompañante de patatas fritas o de ensaladas. Si lo guardas en la nevera en un recipiente cerrado, esta salsa puede durarte varias semanas.

Cómo hacer salsa de curry sin nata - Paso 5
6

Si eres un apasionado del curry seguro que te gustará conocer otras recetas hechas con este condimento oriental. En unComo te ofrecemos algunas para que las aprendas hacer en tu cocina y disfrutes de platos deliciosos, aquí tienes algunas de ellas:

Pollo al curry

Crema de calabacín al curry

Cómo hacer salsa de curry sin nata - Paso 6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer salsa de curry sin nata, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario sobre Cómo hacer salsa de curry sin nata

¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
TodoEspecias
Una idea buenísima. La probaremos seguro. Un saludo!

Cómo hacer salsa de curry sin nata
Imagen: nollamesmas.com
1 de 5
Cómo hacer salsa de curry sin nata

Volver arriba