Cómo hacer salsa de chocolate

Cómo hacer salsa de chocolate

Existen distintos tipos de chocolate, pero para realizar esta receta el chocolate que necesitamos es el de fundir.Por lo general a todo el mundo le encanta el chocolate, con lo que te animamos a que pruebes de hacer esta receta de salsa de chocolate para condimentar tus platos. Verás como triumfarás y tus invitados querrán repetir.Sigue leyendo este artículo porque en él te contamos cómo hacer la salsa de chocolate.

Dificultad baja
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Ralla el chocolate para fundir con un rallador o rómpelo a trozos pequeños.

2

A continuación pon un cazo con agua a fuego medio y dentro de éste ponle otro cazo vacío.

3

Coloca el chocolate para fundir dentro del cazo vacío, de esta manera lo desharás al baño María.

4

Cuando tengas el chocolate deshecho, añádele la nata líquida y el brandy y remuévelo todo junto hasta crear una masa o homogénea.

5

Cuando tengas la salsa lista, debes de apagar el fuego y retirar el cazo para vaciar la salsa de chocolate en un frasco.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer salsa de chocolate, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Consejos
  • Si no tienes que utilizar la salsa en ése momento, puedes guardarla en el frasco. Pero si la necesitas dentro de un rato, lo que puedes hacer es dejar el frasco al baño María para mantener la salsa de chocolate templada hasta el momento de su uso.