Salsa de Arándanos

Cómo hacer salsa de arándanos

Cómo hacer salsa de arándanos
Imagen: quecocino.com

La salsa de arándanos es una de las más populares para condimentar prácticamente cualquier tipo de carne. Y es que los arándanos son altamente beneficiosos para nuestro organismo, puesto que cuentan con propiedades antiadherentes, astringentes y son muy ricos en vitamina C. Si tienes invitados para cenar y tienes claro que quieres servirles un poco de carne pero no sabes con qué acompañarla, no te lo pienses, sigue leyendo este artículo de unComo, y aprende cómo hacer salsa de arándanos.

Dificultad baja

Ingredientes:

También te puede interesar: Cómo hacer salsa de manzana

Pasos a seguir:

1

La salsa de arándanos es una de las más fáciles de elaborar, y es que solo requiere de tres ingredientes, agua, azúcar y arándanos. Y, si quieres aromatizarlos, tienes la opcion de añadir canela, ralladura de naranja, nuez moscada, uvas pasas..., lo que más te guste.

2

Lo primero que debes hacer es lavar bien los arándanos. Una vez hecho esto, pon el agua a calentar e introduce el azúcar. Deberás ir removiendo la mezcla para que los ingredientes se integren correctamente. Ponlo a fuego medio.

Cómo hacer salsa de arándanos - Paso 2
Imagen: blog.casapia.com
3

Cuando el azúcar se haya disuelto añade los arándanos. Remueve de vez en cuando y espera a que alcance el punto de ebullición.

4

Cuando hierva, deberás bajar el fuego al mínimo y cocinar hasta que los arándanos se rompan y abran. Cuando esto ocurra, puedes añadir los ingredientes opcionales para aromatizar la salsa de arándanos y darle un toque diferente.

Cómo hacer salsa de arándanos - Paso 4
Imagen: acmpusverde.uprm.edu
5

Cuando hayas añadido los ingredientes opcionales déjala un minuto más y retírala del fuego. Si no has utilizado ningún alimento más, apaga el fuego cuando los arándanos estén listos. Deberás dejar enfriar la salsa para que tome consistencia y se espese.

6

Cuando haya adquirido la consistencia adecuada, ya estará lista para servir. Como ves, hacer salsa de arándanos es muy sencillo y no requiere de mucho tiempo. Te sugerimos que la utilices para condimentar el pavo, aunque es ideal para todo tipo de carnes. Y, si te gustan los postres, te recomendamos que mires el artículo de cómo hacer una cuajada de arándanos.

Cómo hacer salsa de arándanos - Paso 6
Imagen: micocinarapida.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer salsa de arándanos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Emeline
Estos en la receta no son los arandanos que conozco (Chile) sino cranberries, arandanos rojos, de sabor muy diferente.
Imagen: quecocino.com
Imagen: blog.casapia.com
Imagen: acmpusverde.uprm.edu
Imagen: micocinarapida.com
1 de 4
Cómo hacer salsa de arándanos
X