Salsa de Crema

Cómo hacer salsa de anchoas

Borja Lopez
Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer salsa de anchoas

La salsa de anchoas es muy fácil y rápida de preparar. Es una salsa que puedes utilizar para potenciar el sabor de las ensaladas o de algunos platos frescos como por ejemplo la ensaladilla.Se trata de una salsa sabrosa, y además es muy ligera y fresca lo que hace que sea buena para toda la familia.Toma nota de cómo hacer salsa de anchoas y empieza a practicar.

Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer salsas a base de huevo
Pasos a seguir:
1

Lo primero que tienes que hacer para preparar la salsa de anchoas, es poner los dos huevos en un cazo con agua y cocerlos durante aproximadamente 10 minutos.

2

Mientras se cuecen los huevos, puedes pelar los dientes de ajo.

3

Pasados los diez minutos, los huevos ya estarán cocidos o duros. Entonces tienes que sacar el cazo del fuego, pasar los huevos por agua fría y quitarles la cáscara.

4

Para quitar la cáscara de los huevos, te aconsejamos que primero los pases por agua fría y a continuación des pequeños golpes en toda su superficie. Verás que resulta más fácil pelarlos.

5

A continuación tienes que cortar los huevos por la mitad y retirarles las yemas.

6

Pon las yemas en un mortero.

7

Añade los filetes de anchoas y los dientes de ajo pelados en el mortero y machácalo todo hasta conseguir una pasta homogénea.

8

Una vez conseguida la pasta homogénea, añade el aceite, primero gota a gota y después en hilillo. Cómo si estuvieras haciendo una mayonesa.

9

Para terminar tienes que añadir el vinagre y ya tienes la salsa de anchoas lista para acompañar a tus platos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer salsa de anchoas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?
Cómo hacer salsa de anchoas
X