Cómo hacer salsa de almendras

Cómo hacer salsa de almendras

La salsa de almendras es ideal para acompañar todo tipo de carnes, pescado y pasta. Además, las almendras cuentan con una infinidad de propiedades medicinales que te aportarán innumerables beneficios, entre los que destacan el alto contenido de vitamina E y fibra. Preparar esta deliciosa salsa no es nada complicado y el resultado es increíble. Al poder utilizarla tanto para carne como para pescado, puedes aumentar las cantidades que te damos a continuación, congelar lo que te sobre y utilizarlo otro día para condimentar otro plato. Si quieres saber cómo hacer salsa de almendras, sigue leyendo este artículo de unCOMO y aprende los pasos.

15 minutos Dificultad media
Ingredientes:
Pasos a seguir:
1

Para empezar a preparar la salsa de almendras para carne o pescado deberás dejar listos todos los ingredientes, a fin de agilizar el trabajo posterior. Así, pela y trocea la media cebolla y los dientes de ajo, y apártalos. Luego, corta a trozos pequeños las rebanadas de pan y retíralas también. Si no dispones de almendras molidas pero sí de enteras, pelálas, córtalas y aplástalas el máximo posible con un mortero.

2

Ahora que lo tienes todo listo, coge una sartén y pon a calentar el aceite a fuego medio. Si no tienes aceite de oliva pero sí de girasol no te preocupes, también sirve, solo debes tener en cuenta que el sabor variará un poco.

3

Sofríe la cebolla previamente cortada y, cuando empiece a dorarse, añade los trozos de pan. No dejes de remover con una cuchara de madera para evitar que se quemen y peguen los trozos de cebolla.

4

Cuando el pan esté frito, añade la almendra molida o triturada hasta que se dore. Cuando esto suceda, añade 3 o 4 cucharadas de vino blanco y sigue removiendo. El vino es opcional, lo que hará es intensificar un poco el sabor, pero si van a tomar niños la salsa de almendras elimínalo. Cuando el vino se haya evaporado un poco, incorpora 2 o 3 cucharadas de tomate frito, mézclalo todo y deja que repose unos minutos.

5

Cuando la salsa haya reposado un par de minutos, añade la media pastilla de avecrem o similar desmenuzada o 1 vaso de caldo. Si tienes caldo de carne mucho mejor pero si no, la pastilla también proporciona un sabor delicioso. Mueve la salsa de almendras con la cuchara de madera y agrega la leche. Si lo prefieres, puedes utilizar crema de leche en lugar de su versión líquida, solo debes saber que quedará un poco más espesa.

6

Muévelo todo bien y cuando todos los ingredientes estén hechos, retíralos del fuego y deja que se enfríen un poco. Luego, vierte la mezcla en un recipiente apto para batidora y bátela. En función de la consistencia que quieras que tenga la salsa de almendras, deberás añadir un poco de leche o agua o no, es decir, si la quieres más espesa déjala como está, si la prefieres más líquida añade agua o leche y sigue batiendo.

7

¡Y lista! Ya tienes tu salsa de almendras casera preparada para servir. Si quieres, puedes añadir algunos trozos de almendras a modo de decoración y removerlos con una cuchara para integrarlos en la salsa. Como ves, su preparación no es muy complicada y el resultado es delicioso.

En unCOMo te traemos más salsas para acompañar tus platos:

  • Cómo hacer salsa salmorreta
  • Cómo hacer pasta con salsa de trufa y parmesano
  • Cómo hacer una salsa de setas

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer salsa de almendras, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Consejos
  • Si utilizas almendras enteras en lugar de molida, vigila que no sean amargas, pues el resultado no será el esperado.
  • Puedes combinar esta salsa tanto con pescados como carnes.