Condimentos

Cómo hacer salsa de almendras

Cómo hacer salsa de almendras

La salsa de almendras es ideal para acompañar todo tipo de carnes, pescado y pasta. Además, las almendras cuentan con una infinidad de propiedades medicinales que te aportarán innumerables beneficios, entre los que destacan el alto contenido de vitamina E y fibra. Preparar esta deliciosa salsa no es nada complicado y el resultado es increíble. Al poder utilizarla tanto para carne como para pescado, puedes aumentar las cantidades que te damos a continuación, congelar lo que te sobre y utilizarlo otro día para condimentar otro plato. Si quieres saber cómo hacer salsa de almendras, sigue leyendo este artículo de unCOMO y aprende los pasos.

15 minutos Dificultad media

Ingredientes:

También te puede interesar: Salsas para solomillo

Pasos a seguir:

1

Para empezar a preparar la salsa de almendras para carne o pescado deberás dejar listos todos los ingredientes, a fin de agilizar el trabajo posterior. Así, pela y trocea la media cebolla y los dientes de ajo, y apártalos. Luego, corta a trozos pequeños las rebanadas de pan y retíralas también. Si no dispones de almendras molidas pero sí de enteras, pelálas, córtalas y aplástalas el máximo posible con un mortero.

2

Ahora que lo tienes todo listo, coge una sartén y pon a calentar el aceite a fuego medio. Si no tienes aceite de oliva pero sí de girasol no te preocupes, también sirve, solo debes tener en cuenta que el sabor variará un poco.

3

Sofríe la cebolla previamente cortada y, cuando empiece a dorarse, añade los trozos de pan. No dejes de remover con una cuchara de madera para evitar que se quemen y peguen los trozos de cebolla.

Cómo hacer salsa de almendras - Paso 3
4

Cuando el pan esté frito, añade la almendra molida o triturada hasta que se dore. Cuando esto suceda, añade 3 o 4 cucharadas de vino blanco y sigue removiendo. El vino es opcional, lo que hará es intensificar un poco el sabor, pero si van a tomar niños la salsa de almendras elimínalo. Cuando el vino se haya evaporado un poco, incorpora 2 o 3 cucharadas de tomate frito, mézclalo todo y deja que repose unos minutos.

Cómo hacer salsa de almendras - Paso 4
5

Cuando la salsa haya reposado un par de minutos, añade la media pastilla de avecrem o similar desmenuzada o 1 vaso de caldo. Si tienes caldo de carne mucho mejor pero si no, la pastilla también proporciona un sabor delicioso. Mueve la salsa de almendras con la cuchara de madera y agrega la leche. Si lo prefieres, puedes utilizar crema de leche en lugar de su versión líquida, solo debes saber que quedará un poco más espesa.

6

Muévelo todo bien y cuando todos los ingredientes estén hechos, retíralos del fuego y deja que se enfríen un poco. Luego, vierte la mezcla en un recipiente apto para batidora y bátela. En función de la consistencia que quieras que tenga la salsa de almendras, deberás añadir un poco de leche o agua o no, es decir, si la quieres más espesa déjala como está, si la prefieres más líquida añade agua o leche y sigue batiendo.

7

¡Y lista! Ya tienes tu salsa de almendras casera preparada para servir. Si quieres, puedes añadir algunos trozos de almendras a modo de decoración y removerlos con una cuchara para integrarlos en la salsa. Como ves, su preparación no es muy complicada y el resultado es delicioso.

En unCOMo te traemos más salsas para acompañar tus platos:

Cómo hacer salsa de almendras - Paso 7

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer salsa de almendras, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Consejos

  • Si utilizas almendras enteras en lugar de molida, vigila que no sean amargas, pues el resultado no será el esperado.
  • Puedes combinar esta salsa tanto con pescados como carnes.
Escribir comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
11 comentarios
Luis paspur
Quiero recetas para aprender
Ana
Hola soy un robot te odio yo y tú a mí somos una familia infeliz con un fuerte balazo te mando al hospital y después al funeralllllll
Carlos Iglesia Puig
Hola,:

¿El pan para la salsaha de ser del dia o congelado?, ¿ Puede ser de molde,?.

Saludos,

Carlos Iglesia Puig
Carlos Iglesia Puig
Hola,:

¿El pan para la salsaha de ser del dia o congelado?, ¿ Puede ser de molde,?.

Saludos,

Carlos Iglesia Puig
momo
Y los ajos cuando se los pones???????????
Su valoración:
moises
Hola,yo la primera ver que la algo espero que me valla salio buena un saludo,y gracia por receta
Su valoración:
Alba
Genial! La he hecho para el cumple de mi chico, espero que le guste :)
Su valoración:
Vicenç Daviu de Mallorca
A mi mujer no le gustan las salsas con leche o nata liquida..se puede sustituir de alguna manera??
Valeria
hola, para un kilo de albondigas vale esta receta? gracias
Laura
Hola, con estas cantidades, como para cuantas personas es la salsa?
Usuario Anónimo
no pone el numero de personas para el que da la salsa
pablo
salsa de almendra
pablo carretero olmedo
para cuantas persona esta echa la receta de salsa de almendras
Editor unComo
Esta receta de salsa de almendras sería para una 4-6 personas.
1 de 4
Cómo hacer salsa de almendras
X