Compartir

Cómo hacer salsa de ajo

Cómo hacer salsa de ajo

La salsa de ajo es uno de los condimentos más populares que podemos encontrar. Conocida como alioli en algunos países, se trata de un acompañante perfecto para carnes y patatas, pero también queda muy bien en una hamburguesa, un sándwich, un perro caliente o como dip, y es que una vez que la tengas lista puedes probarla con lo que te apetezca. Lo mejor es que se trata de una preparación muy simple que te tomará pocos minutos, por eso en unComo.com te explicamos cómo hacer una salsa de ajo para chuparse los dedos.

15 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer salsa de ajo y perejil
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

La salsa de ajo puede tener muchas variantes, en algunos países le agregan a los ingredientes una ramita de perejil o cilantro ferscos, lo que le aporta un toque sencillamente delicioso. En otros lugares incorporan a la receta un ají picante para hacer que el sabor sea más intenso.

En unComo nosotros te daremos la receta más básica de todas, a la que podrás incorporar estos ingredientes opcionales si lo deseas.

2

Comienza por pelar los ajos, luego con la ayuda de una batidora, licuadora o procesador de alimentos, tritura los ajos junto con la cucharada de zumo de limón. Una vez que hayan quedado triturados añade el huevo a la mezcla junto con la sal y la pimienta y continúa batiendo.

3

Sin dejar de remover, deberás ir añadiendo a la mezcla la taza de aceite en un hilo muy fino, poco a poco. Si tienes a alguien que te ayude en esta tarea mucho mejor, pues es fundamental hacerlo poco a poco para que la salsa de ajo alcance el punto deseado y no se corte.

4

Una vez que hayas terminado de añadir el aceite, continúa removiendo hasta que la salsa de ajo cuente con el punto deseado. Si planeas incorporar perejil o cilantro, este es el momento ideal para hacerlo, removiendo un poco hasta triturarlo.

Cuando esté tan espesa como deseas, para de remover, sirve en un recipiente y lleva a la nevera durante al menos 30 minutos. ¡Listo!, siguiendo estas simples indicaciones podrás preparar una salsa de ajo exquisita y perfecta para picotear o servir con tus platos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer salsa de ajo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario sobre Cómo hacer salsa de ajo

¿Qué te ha parecido la receta?
19 comentarios
Su valoración:
SILVIA
Exquisita las salsas, gracias por compartir.
zayra
Refacil gracias x publikarla
sadia
muy bueno muchas puedo hacer la salsa qu8e se antoje por las recetas bublicadas
patrick
en serio no les queda oliendo su boca a ajo que gacho a de oler la boca después de comer la salsa de ajo ya que no la desfleman con medio ajo quedaría más que suficiente
Angel
Excelente salsa
eva
esta receta se llama mayonesa,el all i oli, solo se hace con ajo(all)y aceite(oli) se machacan los ajos en un mortero y se va echando el aceite de oliva,poco a poco,y vas dando vueltas con la masa del mortero,es cansado y no facil
Su valoración:
Carlota
Deliciosa la salsa, gracias
Su valoración:
Orlando Hernández Enciso
Muy buenas las explicaciones, muchas gracias.
Su valoración:
Melissa
Exelente la receta, muy fácil de preparar y con ingredientes al alcance de mi mano, me quedó muy rica :)
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Melissa,

Muchas gracias por tu comentario. Nos alegra que la receta te haya salido genial :)

Saludos
Su valoración:
Rosaura
Acabo de preparar la salsa de ajo.... mejor que la que me venden en los restaurantes.... Dejé a mi familia felizzz

Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Rosaura,

Nos encanta que nos cuentes esto y que te saliera tan rica :)

Saludos

Cómo hacer salsa de ajo
Cómo hacer salsa de ajo

Volver arriba