Compartir

Cómo hacer salsa de aguacate

Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer salsa de aguacate

Ya sea para condimentar muchas de las recetas tradicionales de la cocina mexicana como para hacer más sabrosos algunos platos de carne o pescado, la salsa de aguacate es siempre una excelente opción a la que podemos recurrir. Además, te permite obtener una salsa muy similar al guacamole pero un poco más cremosa, por lo que también es ideal para incluirla en sándwiches, bocadillos o empanadillas. Presta atención al paso a paso del siguiente artículo de unComo y descubre cómo hacer salsa de aguacate en tan solo unos minutos.

Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo pelar aguacates
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Para realizar esta receta de salsa de aguacate, lo primero que debes hacer es agregar el cilantro y el ajo picado, los tomates troceados, los chiles, una pizca de sal y un poco de agua en una licuadora. Procesa todos los ingredientes durante aproximadamente 2 minutos.

2

A continuación, tienes que pelar y cortar el aguacate. Primero, córtalo por la mitad, retira el hueso de su interior pero resérvalo para más tarde, y con la ayuda de una cuchara retira toda la pulpa siguiendo su contorno. Una vez hayas extraído la pulpa, añádela a la licuadora junto con la mezcla anterior y procesa de nuevo.

Cómo hacer salsa de aguacate - Paso 2
3

Cuando todos los ingredientes se hayan integrado por completo, comprueba si la mezcla ha quedado muy espesa y de ser así, añade un poco de agua y vuelve a procesar para que la consistencia de la salsa de aguacate quede ligeramente más líquida.

4

Una vez que la salsa de aguacate tenga la consistencia y la textura deseada, solo tienes que verterla en un recipiente o salsera para servirla o agregarla como acompañamiento a tus platos favoritos de carne, pescado, marisco, etc.

Cómo hacer salsa de aguacate - Paso 4
5

Es importante que tengas en cuenta que la salsa de aguacate tiende a oscurecerse al cabo de un rato, por lo que te aconsejamos que una vez tengas la salsa preparada y colocada en el recipiente en el que la vas a servir, pongas dentro el hueso del aguacate que has reservado anteriormente. Con este simple gesto, evitarás que la salsa se ennegrezca tan rápido.

6

Si te gustan este tipo de salsas y quieres descubrir muchas más recetas tan sabrosas como esta, no te pierdas los siguientes artículos:

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer salsa de aguacate, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario sobre Cómo hacer salsa de aguacate

¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
rosaura vasquez
quiero aprender comida
melany
mm que rico aguacate

Cómo hacer salsa de aguacate
1 de 3
Cómo hacer salsa de aguacate

Volver arriba