COMPARTIR

Cómo hacer salsa chutney

Cómo hacer salsa chutney

Si te gusta cocinar y quieres experimentar nuevos sabores, toma nota de la siguiente receta que te presentamos en unCOMO. En esta ocasión, te explicamos cómo hacer salsa chutney, un rico condimento de origen hindú que otorgará a tus platos un sabor agridulce que embriagará tu paladar con notas ácidas y algo dulces. Esta salsa es ideal para acompañar numerosos platos ya que les dará un toque diferente y novedoso. ¡Toma nota!

Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer un Chutney picante de tomate
Pasos a seguir:
1

La salsa chutney es una especie de confitura de frutas o verduras marinadas con un toque de vinagre, especies y un toque de azúcar que le dará el sabor dulzón. La salsa debe quedar como un puré, de manera que será ideal para acompañar a tus platos a modo de guarnición.

2

Por lo general, para hacer esta salsa se utilizan ingredientes como el tomate, zanahoria, pepino, melón, cebolla, aceitunas y ciruelas, aunque también pueden añadirse frutas exóticas como el mango, la papaya o el kiwi. Tan solo deberás elegir los ingredientes que más te gusten y preparar la salsa.

3

Una vez seleccionadas las frutas y verduras que incorporarás en tu salsa chutney, deberás cocerlas. Para que la cocción sea adecuada, equilibrada y uniforme entre todos los ingredientes, te recomendamos cortarlos en pequeños trozos.

Cómo hacer salsa chutney - Paso 3
4

Después, incorpóralos en una cazuela y sofríelos a fuego lento. Empieza con la cebolla -pues es la que desprende el sabor más fuerte- y cuando veas que está dorada agrega los otros ingredientes, siguiendo un orden lógico: primero los que tardan más en cocerse, después los demás.

5

Realiza una mezcla de vinagre, azúcar y especies, que añadirás más tarde al sofrito. Te recomendamos utilizar un vinagre balsámico o dulzón, como el vinagre de Jerez. También puedes incorporar a esta mezcla frutos secos como nueces. Todos los ingredientes que utilices para esta mezcla dependerán de las frutas y verduras que hayas seleccionado anteriormente para el sofrito. Juega con los sabores: si tu sofrito es más dulzón, apuesta por la acidez de un vinagre blanco y viceversa.

6

Incorpora la mezcla hecha con el vinagre, las especies y el azúcar al sofrito y deja que todo hierva, a fuego lento, entre 20 o 30 minutos, aproximadamente. Durante este tiempo, recuerda ir removiendo los ingredientes para que no se peguen ni se quemen. Pasado el tiempo estimado, retira la salsa del fuego e introdúcela dentro de unos frascos herméticos para que los sabores se entremezclen.

7

¡Listo! Ya tienes tu salsa chutney lista para acompañar todos tus platos. Esta guarnición puede acompañar a carnes, quesos o postres. Haz que tus creaciones culinarias jueguen con el contraste de sabores a partir de esta rica y sencilla salsa. ¡Te deleitará!

Cómo hacer salsa chutney - Paso 7
8

Si te ha gustado esta receta, no te pierdas los siguientes artículos en los que te explicamos cómo hacer otras salsas igual de sabrosas:

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer salsa chutney, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?
5 comentarios
Su valoración:
Nelsi
Me encanta aprender a preparar salsas diversas....consultaré desde hoy en UN.COM Gracias!!!
Su valoración:
Arturo vilchis gomez
La pagina para saber mas del chutney yo elaboro pero ya solo de frutos y me interesa de verduras
FERNANDO CHEVARRIA
ME GUSTAIA PONER UN NEGOCIO DE LAS SALSAS AGRIDULCES CHUTNEY, NECESITO MAS DETALLES, AGRADECERE INFORMARME MAS.
FCHV
vir
deseo recibir sus recetas deje de recibir y no se la causa
FABIAN MARTINEZ QUINTANA
me parece super, me gustan los procesos los felicito gracias.
Cómo hacer salsa chutney
1 de 3
Cómo hacer salsa chutney
X

Volver arriba ↑