Cómo hacer salsa chimichurri

Cómo hacer salsa chimichurri

La salsa chimichurri es una salsa de consistencia líquida y muy condimentada. Existen distintas recetes de cómo preparar chimichurri, pero los ingredientes fundamentales para llevarla a cabo son: perejil, ajo, vinagre, ají molido y un poco de sal. El chimichurri sirve como salsa para acompañar las carnes asadas o para marinar pescados y aves, se trata de una salsa típica de Argentina y Uruguay cuya cualidad consiste en realzar el sabor de la carne. ¿Quieres saber cómo prepararla?, en unComo.com te explicamos cómo hacer una salsa chimichurri deliciosa.

Dificultad baja
Ingredientes:
Pasos a seguir:
1

El primer paso para preparar la salsa chimichurri consiste en llenar una olla con medio litro de agua, encender el fuego rápido y dejar que el agua empiece a hervir. Mientras lo hace, puedes ir preparando las verduras: tienes que picar las cuatro cucharadas de ajo y las cuatro cucharadas de perejil y mezclarlo todo para que queden los ingredientes homogéneos.

2

Cuando tengas el ajo y el perejil picados, tienes que mezclarlos junto con la cucharada de orégano, el ají molido, la sal y la pimienta. A continuación deberás agregar un poco del agua hervida a la mezcla y además tienes que agregar vinagre y aceite hasta darle la consistencia que desees.

3

Para terminar la salsa chimichurri debes guardar la mezcla en frascos o botellas que estén bien cerradas y guardarlos en la nevera o frigorífico. ¡Y ya está! Ahora podrás acompañar tus recetas con esta deliciosa salsa. ¡Buen provecho!

4

Si eres una persona amante de las salsas, seguro que te encantará conocer otras recetas de salsas tradicionales. En unComo te ofrecemos unas cuantas para que innoves en tu cocina y disfrutes de unos platos muy sabrosos: receta de salsa bechamel, salsa tártara o salsa agridulce.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer salsa chimichurri, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Consejos
  • Te recomendamos preparar la salsa con anticipación, porque así se acentúan los sabores haciéndose más intensos.