Salsa de Carne

Cómo hacer salsa chimichurri

Cómo hacer salsa chimichurri

La salsa chimichurri es una salsa de consistencia líquida y muy condimentada. Existen distintas recetes de cómo preparar chimichurri, pero los ingredientes fundamentales para llevarla a cabo son: perejil, ajo, vinagre, ají molido y un poco de sal. El chimichurri sirve como salsa para acompañar las carnes asadas o para marinar pescados y aves, se trata de una salsa típica de Argentina y Uruguay cuya cualidad consiste en realzar el sabor de la carne. ¿Quieres saber cómo prepararla?, en unComo.com te explicamos cómo hacer una salsa chimichurri deliciosa.

Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo preparar salsa verde
Pasos a seguir:
1

El primer paso para preparar la salsa chimichurri consiste en llenar una olla con medio litro de agua, encender el fuego rápido y dejar que el agua empiece a hervir. Mientras lo hace, puedes ir preparando las verduras: tienes que picar las cuatro cucharadas de ajo y las cuatro cucharadas de perejil y mezclarlo todo para que queden los ingredientes homogéneos.

2

Cuando tengas el ajo y el perejil picados, tienes que mezclarlos junto con la cucharada de orégano, el ají molido, la sal y la pimienta. A continuación deberás agregar un poco del agua hervida a la mezcla y además tienes que agregar vinagre y aceite hasta darle la consistencia que desees.

3

Para terminar la salsa chimichurri debes guardar la mezcla en frascos o botellas que estén bien cerradas y guardarlos en la nevera o frigorífico. ¡Y ya está! Ahora podrás acompañar tus recetas con esta deliciosa salsa. ¡Buen provecho!

4

Si eres una persona amante de las salsas, seguro que te encantará conocer otras recetas de salsas tradicionales. En unComo te ofrecemos unas cuantas para que innoves en tu cocina y disfrutes de unos platos muy sabrosos: receta de salsa bechamel, salsa tártara o salsa agridulce.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer salsa chimichurri, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Consejos
  • Te recomendamos preparar la salsa con anticipación, porque así se acentúan los sabores haciéndose más intensos.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?
12 comentarios
Su valoración:
Susan
Siento que la receta no es muy detallada. Pones calentar medio litro de agua, pero luego dices solo agregar un poco. Cuanto es un poco? Yo no se hacer chimichurri, si supiera, no estaría buscando recetas. Pones vinagre y aceite, hasta alcanzar la consistencia deseada. Cual se supone que debe ser la consistencia? Osea, apreciaría que pusiera la receta con las medidas tuyas reales y poner al lado, si la quieres mas espesa, agrega mas de esto, si la quieres mas liquida no le agregas tanto de esto. Para personas que no sabemls cocinar y estamos tratando de aprender, esto no nos sirve mas que para tener una idea. Saludos
Su valoración:
Nelly
¿Como puedo hacer que mi salsa no necesité refrigeración una vez ya preparada y cuanto tiempo me puede durar esta?
Su valoración:
Yulvania
Quisiera aprender hacer bastante salsas
Su valoración:
Fernando García
¡Excelente receta de Chimichurri! Da mejor sabor el aceite de oliva, pero al refrigerarse medio cuaja y da mal aspecto a la salsa, aunque el sabor no se altere. Mejor usar algún aceite vegetal como el de maíz.
Su valoración:
Arnaldo Cabrera
Ingredientes para salsa de queso..
Y los pasos a seguir
Su valoración:
Yani acosta
Muy buenas y ricas recetas
laura say menchu
me a ayudado mucho y me gustaria ver mas salsa
JUAN
CREO QUE ES UNA MUY BUENA RECETA, FÁCIL, SENCILLA Y DELICIOSA.
Usuario Anónimo
que tipo de aceite se utiliza???
Editor unComo
Aceite de oliva es el más apropiado para hacer la salsa chimichurri
cecilia urdinola aljure
No usar aceite de oliva, pues no es bueno para la refrigeracion, el mejor es el aceite de maiz o el de girasol...
Usuario Anónimo
Por que suele llevar más ingredientes
Usuario Anónimo
por mi casa venden pinchos de ternere y es un chimichurri con algo de mayonesa como se hace.....
Eladio
Una consulta. Para que se le pone agua hervida
Cómo hacer salsa chimichurri
X