Cómo hacer salsa barbacoa

Cómo hacer salsa barbacoa

La salsa barbacoa se ha convertido en todo un clásico dentro de la cocina, y es que aunque se trata de un condimento típico de la gastronomía norteamericana, hoy la podemos encontrar en cualquier lugar, sirviendo como aderezo a platos como el pollo frito, las patatas fritas, las carnes a la parrilla, las costillas e incluso la podemos ver hasta en las pizzas. Sabemos que la puedes comprar ya preparada pero ¿por qué no hacerla en casa? En este artículo de unComo.com te explicamos cómo hacer salsa barbacoa de forma simple y deliciosa.

Dificultad baja
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

El primer paso para empezar a hacer la salsa barbacoa es echar el aceite de oliva en una olla y dejar que se caliente a fuego medio.

2

Cuando el aceite esté caliente, añade la cebolla y el ajo bien picados para freírlos durante aproximadamente 3 minutos a fuego lento.

3

Pasados los tres minutos y cuando tanto la cebolla como el ajo estén dorados, añade el resto de los ingredientes y salpimienta al gusto.

4

Cocina todo durante 15 minutos a fuego muy lento y agrega un poco de agua caliente para evitar que la salsa barbacoa se seque, pues debe quedar un poco espesa. Con el paso de los minutos irás sintiendo el aroma intenso de los ingredientes propio de esta rica salsa.

5

Una vez estén todos los ingredientes bien cocinados, apaga el fuego, retira y cuela la salsa para retirar el ajo y la cebolla y dejar solo la salsa.

6

¡Listo!, siguiendo estos sencillos pasos podrás disfrutar de una salsa barbacoa deliciosa y completamente casera, ideal para acompañar cualquier plato y darle un toque especial. Y si quieres descubrir una receta genial para preparar con este aderezo, te invitamos a consultar nuestro artículo cómo hacer costillas de cerdo al horno ¡están buenísimas!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer salsa barbacoa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.