Cómo hacer salsa arrabiata

Cómo hacer salsa arrabiata
Imagen: Google Images

La salsa arrabiata es una receta italiana para condimentar la pasta y que destaca por su sabor picante, ya que está preparada con pimientos picantes. Su preparación es muy fácil y rápida, y aportará un sabor increíble a nuestros platos. Aunque la receta tradicional no la incorpora, la albahaca es un condimento que podemos añadirle y la salsa arrabiata quedará todavía más sabrosa. En este artículo de unComo encontrarás los pasos a seguir para preparar salsa arrabiata.

30 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
Necesitarás:
  • Sartén
  • Cuchillo
  • Cuchara de madera
Pasos a seguir:
1

El primer paso para elaborar salsa arrabiata será trocear la cebolla bien fina y sofreirla, junto con el ajo, una pizca de sal y el aceite suficiente para que no se queme.

2

Por otro lado, deberás pelar los tomates maduros y trocearlos en pequeños dados. Cuando la cebolla y el ajo empiecen a dorarse, añádelos a la sartén y ve removiendo para que se sofrían.

3

Añade a continuación la guindilla o guindillas, según como de picante quieras que sea tu salsa arrabiata. Asimismo, también puedes optar por otros pimientos que den este sabor.

4

Para sazonar la salsa, añade sal al gusto y, si quieres, puedes también agregar unas hojas de albahaca para que la salsa arrabiata quede más gustosa.

5

¡Y lista para condimentar tus platos de pasta!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer salsa arrabiata, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.