Cómo hacer salsa alioli


La salsa alioli o también conocida como allioli es una salsa típica de la gastronomía mediterránea (catalana, valenciana, balear...). Sus ingredientes principales son el aceite de oliva y el ajo. La salsa alioli suele utilizarse como condimento de pescados o mariscos y otras veces se utiliza como acompañamiento de los platos como por ejemplo en las carnes, en las cuales se sirve por separado. A continuación te contamos cómo preparar salsa alioli.
Lo primero que tienes que hacer es separar las yemas de las claras de los huevos. Para ello te recomendamos que rompas los dos huevos y con mucho cuidado dejes caer las claras en un recipiente sin que se te rompan las yemas y así podrás dejar las yemas en otro recipiente.
Cuando tengas las dos yemas separadas, debes añadirles los ajos y la sal a tu gusto.
Una vez tengas todos los ingredientes en un mismo recipiente, tienes que batirlos hasta que consigas una masa uniforme.
A continuación tienes que añadir el aceite. Para ello primero tienes que dejar caerlo a gotas y luego con un chorrito hasta que finalmente consigas la consistencia deseada.
Finalmente puedes verter la salsa alioli en una salsera o dejarlo en el mismo recipiente en el que la has preparado y ya la podrás llevar a la mesa.
Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer salsa alioli, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.