Compartir

Cómo hacer salsa alioli

Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer salsa alioli

La salsa alioli o también conocida como allioli es una salsa típica de la gastronomía mediterránea (catalana, valenciana, balear...). Sus ingredientes principales son el aceite de oliva y el ajo. La salsa alioli suele utilizarse como condimento de pescados o mariscos y otras veces se utiliza como acompañamiento de los platos como por ejemplo en las carnes, en las cuales se sirve por separado. A continuación te contamos cómo preparar salsa alioli.

Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer alioli sin huevo
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Lo primero que tienes que hacer es separar las yemas de las claras de los huevos. Para ello te recomendamos que rompas los dos huevos y con mucho cuidado dejes caer las claras en un recipiente sin que se te rompan las yemas y así podrás dejar las yemas en otro recipiente.

2

Cuando tengas las dos yemas separadas, debes añadirles los ajos y la sal a tu gusto.

3

Una vez tengas todos los ingredientes en un mismo recipiente, tienes que batirlos hasta que consigas una masa uniforme.

4

A continuación tienes que añadir el aceite. Para ello primero tienes que dejar caerlo a gotas y luego con un chorrito hasta que finalmente consigas la consistencia deseada.

5

Finalmente puedes verter la salsa alioli en una salsera o dejarlo en el mismo recipiente en el que la has preparado y ya la podrás llevar a la mesa.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer salsa alioli, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario sobre Cómo hacer salsa alioli

¿Qué te ha parecido la receta?
4 comentarios
Su valoración:
Lluís
Esto es un despropósito. No es alioli, es una mayonesa con ajo y encima poco ajo.

Tampoco entiendo el motivo de separar claras de yemas, con el huevo completo sale la mar de bien. Otra cosa es que pretendas que quede con una textura tipo mousse pero entonces tendrás que poner solo la clara, no la yema. A parte de que para una yema de huevo lo mínimo son 4 dientes de ajo de los hermosos.
Beatriz Acosta
Hola yo voy a un restorant a comer rabas, y las pedimos al ajillo, de la cual nos traen las rabas y en un bols pequeño un salsa. El tema es que nos encanta!!! Hasta mi hijo de cuatro años come rabas. Que salsa sería? O es una mayonesa de ajo? Me pueden informar? Gracias
Javier García
Esto no es salsa alioli,es una mahonesa con ajo.El alioli se hace nada mas que con aceite ajo y sal.
Usuario Anónimo
Separar las yemas y claras para que? con 1 huevo entero te basta y te sobra sin ningun problema

Cómo hacer salsa alioli
Cómo hacer salsa alioli

Volver arriba