Cómo hacer salsa Alfredo

Cómo hacer salsa Alfredo

¿Quieres hacer una deliciosa salsa Alfredo? Si quieres convertirte en todo un maestro de la gastronomía italiana debes saber hacer esta sabrosa salsa. Es una de las alternativas más famosas para acompañar la pasta, cremosa y exquisita, todo un placer para tu paladar.

La base de esta receta es la leche, la mantequilla y el queso, así que prepárate para una opción llena de sabor, textura y personalidad. En unComo.com te explicamos paso a paso cómo hacer salsa Alfredo.

5 comensales 30 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
Pasos a seguir:
1

Para preparar esta receta de salsa Alfredo lo primero y más importante es tener listos y a mano todos los ingredientes necesarios, a pesar de tener bastantes componentes, la realización es muy sencilla.

Para comenzar coge una olla bastante honda y pon una cucharada de aceite de oliva para que se caliente a fuego medio bajo. Corta la cebolla en trozos grandes y después colócala en la olla para que se sofría, gracias a la cebolla se consigue que la salsa adquiera un sabor y un aroma muy especial.

2

Una vez se haya sofrito bien la cebolla y quede transparente, baja a fuego lento y añade el vaso de leche, la nata o crema, y la mantequilla. Remueve bien, y a continuación, añade sal y pimienta negra al gusto. No dejes de mover con una cuchara de madera para procurar que no se pegue y adquiera una textura cremosa y sin grumos.

Tras un par de minutos, puedes añadir la mitad del queso parmesano, previamente rallado y seguir moviendo para que quede bien integrado en la salsa.

3

Esta es la receta clásica de la salsa Alfredo, pero puedes darle un toque más especial añadiendo por ejemplo, espinacas troceadas muy finas y champiñones. Si deseas incluir estos ingredientes, cuando sofrías la cebolla, añade ambos y que se cocinen con ella, así tendrás lista la base de una salsa todavía más especial.

El resto de pasos igual, hasta que añadas el queso parmesano. Cuando la salsa tenga la textura deseada, deja reposar. Si la quieres más fina, puedes pasarla por el colador, aunque la textura perfecta para esta salsa Alfredo es más bien cremosa.

4

Tras encontrar el punto perfecto de la salsa, vuelve a poner la olla en el fuego, añade el perejil picado y mezcla todo bien. Por último, coge el vaso de vino blanco, el resto de queso parmesano y remueve todo, así ya tienes la crema lista para añadirla a tu plato de pasta favorito. Cuando pongas la salsa puedes añadir por encima un poco más de parmesano si eres un amante del queso, te encantará.

Después solo tendrás que preparar tu pasta favorita para combinarla con esta rica salsa Alfredo. Las mejores opciones son espagueti, vermicelli, papardelles, fettuccine, macarrones o farfalle.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer salsa Alfredo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.